Martes 12 de Marzo 2024
VISA

Estos son los 6 REQUISITOS para renovar una visa americana sin entrevista

La embajada anunció que solo necesitarás de 6 sencillos requisitos para renovar tu visa B1, B2 y BCC sin hacer entrevista.

Consigue tu visa sin hacer entrevista
Escrito en MIGRACIÓN el

Hay muchas personas que le temen a la entrevista para tramitar o renovar la visa americana por miedo a que se las nieguen, no obstante, la embajada ha autorizado que las personas renueven sus visas sin pasar por el filtro de la entrevista solo si cumplen los requisitos, de otra forma, se reservan el derecho a solicitar una entrevista oral.

El tramite de la visa es un trámite personal. La embajada recomienda no solicitar y pagar por este servicio y así, evitar ser víctima de estafadores.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que algunas secciones consulares permiten realizar el trámite de renovación de visa sin hacer una entrevista presencial. No obstante, se determinará por medio de las respuestas brindadas durante el transcurso de la programación de su cita del solicitante si será eximido de entrevista o si le solicitarán realizarla.

Los aspirantes a la visa americana que sean seleccionados para exentar la entrevista de renovación serán notificados e instruidos para el proceso de envío de documentación en el consulado correspondiente.

Los 6 requisitos para renovar la visa

  1. Que el tramite de la renovación sea con una visa vigente o que no pase de 12 a 48 meses de haberse vendido
  2. Ser residente permanente o ciudadano del país donde se genera la solicitud y además vivir en su nación
  3. Que las 10 huellas dactilares hayan sido registradas cuando se tramitó la última visa
  4. Que la visa anterior no haya sido extraviada, robada o revocada por las autoridades
  5. Que no haya sido rechazada su última solicitud de renovación
  6. El solicitante debe acatar los requisitos de elegibilidad que le conciernan

Para más detalles sobre tramites de visa americana consulta el sitio web oficial de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México: https://mx.usembassy.gov/es/