Viernes 22 de Marzo 2024
FAMOSOS

Visa Americana 2023: Estas son las personas que NO tienen que hacer entrevista para el trámite

Si tienes planeado iniciar tu trámite de la visa americana 2023, podrías ser de los que se salva de la temida entrevista.

Visa Americana 2023Créditos: Especial
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Desde el pasado mes de marzo, se dio a conocer que los costos y requisitos para hacer el trámite de la visa americana este año 2023 iba a tener una serie de cambios, mismos que empezaran a tomarse encuentra hasta el 30 de mayo, y uno de ellos es la lista de personas que podrán zafarse de la tan temida entrevista de parte de la embajada, y aquí te decimos si eres de los que puede contar con dicha suerte o si no. 

Para los que no lo sepan, la visa americana es un documento que se emite a los ciudadanos de otros países para poder ingresar a Estados Unidos, de forma temporal y por un período de tiempo específico, así como con un propósito específico, tales como: turismo, estudios, trabajo, negocios y tratamientos médicos, por mencionar algunos. 

Visa Americana 2023. Foto: Pixabay

Como ya se sabe, el trámite de la misma no es para nada fácil, ya que para complementar el proceso de solicitud, el aspirante deberá presentarse para una entrevista en la Embajada estadounidense más cercana en donde plantea enfrente de las autoridades sus intenciones, dinero con el que cuenta para la estancia, y demostrar que debe de regresar a su país. 

Sin embargo, desde hace unos años había unas personas que tenían la suerte de no realizar dicha conversación con las autoridades consulares, ya que muchos aseguran es muy incómoda y la mayoría de los solicitantes se ponen muy nerviosos a la hora de realizarla, por lo que ahora te presentamos quienes no deben de realizarla para este año 2023. 

Personas que se salvan de la entrevista para la visa americana 2023

Ante los nuevos cambios que han sido presentados por las autoridades estadounidenses desde hace unos meses, se da a conocer quienes son las personas que no harán entrevista, ojo, cabe mencionar que aunque tengas la visa, en la frontera, las autoridades pueden negarte la entrada a dicho país así que toma nota: 

  • Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas que tengan las visas H-2
  • Participantes en programas internacionales de intercambio cultural con visas Q
  • Profesionistas con trabajos especializados para visas H-1B
  • Gerentes y ejecutivos de una misma empresa con visas L
  • Personas con habilidades y logros extraordinarios con visas O
  • Deportistas y artistas con visa tipo P
  • Estudiantes con visa F y M
  • Estudiantes de intercambio con visas J académica y visa H-3
Visa Americana 2023. Foto: Pixabay

GBR.