Sábado 23 de Marzo 2024
EU

EU anuncia AUMENTO en el precio de las Visas; así se ajustarán las cifras

A partir del 30 de mayo, se subirá el precio de las Visas; así lo anunció EU.

Aumento en el precio de la Visa EUCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Fue la mañana de este martes 28 de marzo cuando el Gobierno de EU dio a conocer que a partir del próximo 30 de mayo de ajustaran los precios de los visados de turismo, negocios, estudiantes, trabajadores temporales y de inversores, pues se tratan de cifras que no se había incrementado desde 2014 y así es como quedaron las nuevas cifras. 

Fue a través de un comunicado en donde el Departamento de Estado argumentó que las tarifas de los llamados visados para no inmigrantes se calculan a partir de los costes de los servicios consulares, pues la última revisión de estos precios se hizo por última vez hace ocho años, y es importante recordar que el documento es indispensable para poder entrar al territorio estadounidense.

Aumento en el precio de la Visa EU. Foto: Pixabay

La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son esenciales para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país, pero los expertos aseguran que tras varios años sin un ajuste dentro de sus precios la crisis post pandemia los ha obligado a hacerlo. 

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirma la nota.

Los nuevos precios para la Visa de EU

  • En términos generales, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) de estudiantes e intercambio pasarán de costar 160 dólares a los 185 dólares, lo que equivale a tres mil 376 pesos mexicanos aproximadamente. 
  • Mientras que del otro lado, se encuentran las tasas para algunos visados de trabajos temporales tales como: H, L, O, P, Q y R, mismas que  subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares lo que equivale a tres  mil 740 pesos mexicanos aproximadamente.
  • Y para finalizar, la visa que se otorga a los comerciantes e inversores: E, aumentará de 205 dólares a 315 dólares, lo que quiere decir de cinco mil 748 pesos mexicanos aproximadamente.

¿Qué pasa si yo ya pagué la Visa?

De acuerdo con el comunicado, los nuevos costos no se harán validos hasta el próximo 30 de mayo, por lo que si ya te encuentras en medio del trámite de la Visa, es importante que sepas que no tendrás que pagar ninguna diferencia y esperar tener la cita con las oficinas consulares, y de ser aprobado tu tramite, el documento llegará a tu domicilio sin ningún costo extra. 

Aumento en el precio de la Visa EU. Foto: Pixabay

GBR.