Jueves 25 de Abril 2024
VISAS

¿Qué se necesita para obtener una visa de trabajo en USA? | REQUISITOS

Conoce todos los detalles de este trámite: cuales son los requisitos, cómo hacer una cita y cuál es el precio de la visa de trabajo.

Solicita tu visa de trabajo en la Embajada de Estados Unidos.Foto: Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cada año Estados Unidos ofrece una gran cantidad de vacantes para trabajar en su país; para ser candidato se necesita la visa de trabajo, para la que debes presentar la documentación solicitada por la Embajada de USA en México. ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir? ¿Cómo hacer una cita? ¿Qué papeles llevar? ¡Ve por lápiz y papel y anota los detalles de este trámite que te puede abrir las puertas para trabajar en el extranjero.

Si entre tus planes está el trabajar en Estados Unidos debes saber que la ley de ese país exige que tengas el permiso adecuado para hacerlo, es decir, las autoridades de la Unión Americana deben otorgarte una visa de trabajo, la cual te da la facultad de desarrollarte profesionalmente en su país sin tener problemas con la ley. Es importante hacer este trámite, ya que no es válido trabajar en USA si tienes visa de turismo. 

Conseguir la visa de trabajo es un proceso que toma tiempo y el cual requiere de varia documentación; debes saber que existe el permiso normal y la visa para trabajadores especializados (H-1B) la cual se le otorga a profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior.

Te decimos los documentos que necesitas para tu visa de trabajo. Foto: Freepik

En el caso de la visa común o visa para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B) esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas. Este tipo de visa es la más solicitada, de hecho, en 2021 Estados Unidos entregó un total de 257 mil 898 visas H-2A y 95 mil 53 visas H-2B. 

Conoce los REQUISITOS indispensables para que te den la visa de trabajo en USA

-Ingresa al el sitio web del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) y busca el empleo que te interese; comunícate al número o escribe al correo electrónico para aplicar a la vacante disponible.

-Una vez que se cuenta con una oferta de trabajo del empleador, los posibles trabajadores deberán solicitar la visa H-2A o H-2B (luego de que USCIS apruebe su Formulario I-129) ante el Departamento de Estado en una embajada o consulado estadounidense.

-Finalmente, los posibles trabajadores también deberán solicitar la admisión a Estados Unidos en un puerto de entrada del país.

-Toma en cuenta que los países de Latinoamérica que son elegibles para participar en el programa H-2A son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay Perú y Uruguay.

La visa de trabajo dura 3 años. Foto: Freepik

-Mientras que los que pueden aplicar para el programa H-2B son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

La duración de la visa de trabajo es de 3 años.

  • ¿Cuál es el precio de la visa de trabajo?

La embajada de Estados Unidos en México informó que el costo de la visa de trabajo en este 2023 es de 190 USD, es decir aproximadamente, 3 mil 420 pesos. de igual manera, las autoridades señalan que no hay costos adicionales para la solicitud de visa, la cita, o para obtener un perdón, así que llaman a que no te dejes engañar por personas que se ofrezcan a "ayudarte" a sacar la visa y te cobren.