Miércoles 13 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Comete error con migración y le quitan la visa de EU; la interrogaron por horas y la regresaron a México

Una tiktoker mexicana que cometió un error en el pasado fue sorprendida por autoridades estadounidenses que la regresaron a casa sin visa

TikToker cuenta cómo fue que le quitaron la visa americana y la regresaron a México. Foto: @ingmigdarlivaldez/TikTok
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El sueño de una joven mexicana de viajar a la ciudad de Nueva York se vio truncado luego de que cometiera un grave error en las oficinas de migración y terminaran por quitarle la visa de Estados Unidos. La joven contó que la interrogaron por horas y a pesar de sus intentos por persuadir a los oficiales migratorios, finalmente la regresaron a casa. Ella describió la experiencia como "traumática"

Migdarli Valdez tenía la intención de conocer la Gran Manzana y quedarse por una temporada para conocer la famosa ciudad, sin embargo, todas sus expectativas se frustraron al momento de ingresar con su visa de turista a Estados Unidos. Fue entonces que los agentes le retiraron el documento y la llamaron para cuestionarla. 

Al inicio, ella no comprendía la razón, pero con el paso de los meses entendió la situación. Ahora ya se prepara para pedir el perdón migratorio por la vía legal, con la esperanza de que pronto pueda volver a solicitar la visa americana. La joven, originaria de Tijuana, contó su experiencia a través de su cuenta de TikTok @ingmigdarlivaldez y ya se ha hecho viral.

 El error que cometió esta tiktoker y le costó la visa a Estados Unidos

Al residir en uno de los estados que limitan con la frontera de Estados Unidos, Migdarli contó que constantemente viaja a dicho país. La joven pretendía volver a ingresar a territorio estadounidense por vía aérea en Los Ángeles, pero la policía de migración la interrogó por varias horas y al final le dio una respuesta negativa.

Su objetivo era viajar a la "ciudad que nunca duerme", pero una vez que el oficial la trasladó a las oficinas para empezar a interrogarla, ella no soportó la presión y tuvo que confesar la verdad. Y es que la joven no se dio cuenta que en el pasado había cometido un error garrafal que le costaría el documento. 

Relató que cuando el agente le hizo las preguntas, ella se sintió tan asustada que no tuvo otra opción que revelarlo todo: había trabajado con visa de turista en uno de los múltiples viajes que hizo anteriormente al país norteamericano.

“Él ya tenía todo mi historial y solo quería que yo le dijera la verdad... Yo estaba nerviosa y lo único que quería era ya salir de ahí porque te tienen como una delincuente privada de tu libertad... Mi primera reacción fue decirle que sí trabajé en Estados Unidos, ahí está su visa, pero ya mándenme a mi casa”, explicó Migdarli.

La tiktoker calificó esta experiencia como “horrible”, ya que a pesar de que ella había admitido que había infringido la ley americana, la retuvieron en la sala de espera por varias horas hasta que le dieron un vuelo de regreso a su casa. “Fue traumático y aterrador”, expresó. También añadió que durante el tiempo en que estuvo custodiada por los policías migratorios, no tuvo manera de comunicarse con nadie porque estaba detenida, así que tanto ella como su familia estaban preocupados por la incertidumbre de lo que ocurriría. 

Finalmente, la mexicana regresó a Tijuana con las ilusiones rotas, pero también con el gran alivio de que no las reperscusiones no fueron más allá. Según narró en sus clips de TikTok, en aquel momento se sintió como una criminal, a pesar de que ella pensaba que trabajar con visa de turista no tendría ninguna consecuencia, ya que incluso “varios amigos de ella lo hacen” y no corrieron con la misma suerte.

Ahora tendrá que esperar cinco años para volver a tramitar su visa a los Estados Unidos. Sus ganas por volver son tan grandes que ya se asesoró legalmente para pedir el perdón a las autoridades y así llegar un día a la ciudad de sus sueños. “Es feo que mis amigos me inviten a ir a Disney o de shopping a San Diego y yo no pueda ir porque no tengo visa”, agregó al final de su relato. 

Con información de La Nación