Jueves 25 de Abril 2024
MIGRACIÓN

¿Cuál es la mejor opción de visa americana para turistas? Te explicamos

Los visitantes temporales que viajan a Estados Unidos son el grupo más grande de migrantes.

Conoce todos los tipos de visa destinados que se pueden obtener para visitar EUA: Créditos: Freepik
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cada año miles de extranjeros visitan Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones, recorrer el país, por motivos médicos, encontrarse con algún familiar, o por negocios. Entre la visa americana más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a los viajeros que vienen a EUA por negocios, turismo o ambas cosas.

Solo en 2019, el gobierno estadounidense emitió 5,297, 439 visas B-1 y B-2, cifra que tuvo una notable disminución a 2,164 en 2020 por la suspensión de servicios de visado durante las condiciones sanitarias causadas por la pandemia de COVID-19.

El servicio de visas de no inmigrante se ha reanudado ahora que los contagios se han controlado. Los solicitantes tienen un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio y planificar en consecuencia. Quienes buscan renovar una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ser elegibles para exención de entrevista.

Freepik

Tipos de visa no inmigrante

Visa B2: Este es uno de los tipos de visa más comunes y es solicitada por turistas o quienes viajan por motivos comerciales, excepto los que incluyen firmas de contratos o médicos. Su vigencia es de 6 meses y puede solicitarse su extensión solo 3 meses después de haber ingresado y 42 días antes de su vencimiento.

Visa B1: Es la indicada para extranjeros que desean viajar a EUA por un viaje de negocios. Con una duración de 6 meses, esta sí permite la firma de contratos en reuniones, gestionar inversiones y asistir a conferencias y o eventos profesionales.

Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC): Para poder acceder a este tipo de documento se requiere la nacionalidad mexicana. Este tiene el carácter de Tarjeta de Cruce Fronterizo y una visa de visitante B1/B2. Es válida para viajar hasta la fecha de caducidad. Su vigencia suele ser de 10 años.

Visa C1: Esta visa permite el tránsito por el país y en un viaje que inicia y termina fuera de EUA. La duración es de 29 días dentro de los EUA.

El Departamento de Estado extendió la validez de su pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 30 de septiembre de 2023. Mediante esto se permitirá a todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa, como resultado de la suspensión de operaciones consulares de rutina. Aquí puedes conocer los servicios de visas no inmigrante en México.

mva