Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES VISA

¿Te urge sacar la VISA americana? Esta es la CIUDAD mexicana donde se tramita más rápido

Se recomienda hacer este trámite lo más pronto posible ante la saturación de solicitudes en consultados

¿En qué ciudad tramitan más rápido la vida americana?. Foto: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Tras permanecer suspendidas por la pandemia de coronavirus, finalmente este 2022 el gobierno de Estados Unidos reactivó las citas para tramitar la visa de turista. Sin embargo, la amplia demanda de este documento ha ocasionado que los consulados se encuentren rebasados en su capacidad, a tal grado que las citas se están extendiendo hasta el año 2023. Por ello, aquí te diremos cuál es la ciudad de México en la que puedes tramitar más rápido la visa americana

Cabe mencionar que la visa estadounidense se puede tramitar tanto en la embajada de los Estados Unidos en México, como en sus diez consulados ubicados en diferentes ciudades: Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Hermosillo, Nogales y Nuevo Laredo. 

Actualmente la demanda en la capital del país se ha incrementado de tal modo que es imposible conseguir una cita antes del próximo año, además de que se puede registrar un tiempo de espera de hasta 562 días

De igual forma, algunos medios de comunicación han recomendado a la gente iniciar con dicho trámite lo antes posible y de preferencia antes de que termine febrero, pues de lo contrario tendrán que esperar hasta 2024.

La única buena noticia es que los costos se han mantenido. La visa de turismo oscila dentro de los 160 dólares para adulto (aproximadamente 3 mil 300 pesos mexicanos) y los 15 dólares para los menores de edad (alrededor de los 309 pesos mexicanos). 

Si te urge la visa, esta es la ciudad mexicana que la expide más rápido. Foto: iStock

¿Cuál es la ciudad mexicana que tramita más rápido la VISA a USA? 

El consulado donde se puede tramitar en menos tiempo la visa de turista es el de Hermosillo, con un tiempo de espera de 494 días naturales. Le siguen las siguientes sedes consulares, organizadas del menor al mayor rango de tiempo para tramitar una cita: 

  • Monterrey con 532 días de espera 
  • Matamoros con 549 días naturales
  • Mérida con un tiempo de espera de 559 días. 
  • Ciudad de México con 562 días naturales 
  • Tijuana con 582 días naturales
  • Guadalajara con 695 días naturales

Ciudad Juárez es el consulado donde más tiempo hay que esperar por una cita, con 707 días naturales, equivalentes a un año y 11 meses. Aunque, paradójicamente, es la ciudad donde más rápido se tramita la visa de estudiante, ya que solo debes esperar 2 días. 

Recuerda que para viajar a Estados Unidos y obtener la visa de turista deberás llenar el formulario DS-160 para aplicar. En este artículo te dejamos los pasos para poder solicitarla.

bnaj