Jueves 25 de Abril 2024
TRÁMITES VISA

¿Cómo conseguir la visa americana? Cónsul de EU comparte sus tips en TikTok para triunfar en la entrevista

Te decimos que sí y que no debes hacer para hacer para que te entreguen la visa americana

Cónsul de EU revela qué hacer para que te den la visa americana. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si ya estás planeando un viaje a Estados Unidos, debes que uno de los documentos esenciales para poder entrar a territorio norteamericano es la visa, la autorización que entrega este país para permanecer temporalmente en él. Este trámite es uno de los temidos y por los que se experimenta mayor inseguridad, pues una equivocación o una mala impresión podrían arruinarlo todo.

Consciente de estos miedos, un cónsul de Estados Unidos compartió sus mejores consejos en TikTok para lograr triunfar en la entrevista de rutina. Toma nota, porque te diremos que sí y que no debes hacer para hacer que te entreguen la visa americana

Fue el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara el encargado de realizar una transmisión en Facebook en la que se respondieron algunas preguntas en torno a cómo tramitar la visa exitosamente. Pero no fue sino hasta que se publicó en la plataforma de videos cortos, TikTok, cuando el contenido se volvió viral y llegó a casi 6 millones de personas.

¿Cómo lograr que te acepten la solicitud de visa?

En primer lugar, el Consulado habló sobre la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, especificamente sobre la visa de turista. El trámite para este documento ronda los 160 dólares (alrededor de 3 mil 183 pesos mexicanos). 

Estas son algunas pistas bastante útiles si quieres viajar a Estados Unidos con visa de turista: 

1. En la entrevista para la visa, que no dura más de 3 minutos, lo más importante es dejar claro que tu motivo es solo ir a vacacionar y no a trabajar. 

2. Hazle saber al Consulado que existe un fuerte vínculo que te une a tu país y que te obliga a regresar una vez que haya terminado tu viaje. Puede ser tanto económico como familiar. 

3. Para comprobar lo anterior, lo mejor es mostrar tus cuentas bancarias y comprobar una fuente de ingresos fijos.

4. En el caso de la renovación de la visa no necesitan llevar documentos, a menos que haya ocurrido algún incidente en Estados Unidos que lo requiera. 

5. Los menores de 7 años y los mayores de 80 pueden tramitar su primera visa sin necesidad de entrevista. 

6. Finalmente, si alguien fue deportado, pero ya cumplió con su periodo de "castigo" o tramitó un perdón oficial, puede hacer la solicitud. 

bnaj