Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Texas sigue enviando a migrantes en autobuses a Washington DC, ¿cuál es su objetivo?

Asimismo el republicano indicó que ya están buscando otras ciudades para el destino de estos camiones

Greg Abbott dijo que mientras Biden no atienda la situación de los migrante, seguirá enviándolos en autobusesCréditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al gobierno del presidente Joe Biden que continuará enviando a Washington autobuses repletos de migrantes. 

El republicano señaló en entrevista con el conductor Sean Hannity de Fox News, que los líderes liberales del noreste son hipócritas sobre el tema, pues cuando es Texas quien tiene que lidiar con el problema no se inmutan.

"Créame, tenemos más autobuses en camino mientras hablamos en este momento. Pero esto solo muestra la hipocresía de estos líderes liberales en el noreste que piensan que la crisis fronteriza creada por Joe Biden está bien siempre y cuando sea Texas el que tenga que lidiar con eso", dijo Abbott.

De acuerdo con el mandatario de 64 años, cuando el problema de los migrantes afecta a otros estados, piden la inmediata intervención de la Guardia Nacional

Migrantes detenidos en Texas (AFP)

"Pero tan pronto como tengan que lidiar con eso, la crisis real, están llamando a la Guardia Nacional, como usted señala, lidiando con solo una pequeña fracción de lo que en Texas tuvimos que enfrentar todos los días."

Abbott dijo que mientras Biden no atienda la situación de los migrantes en la frontera, seguirá con el envío de autobuses rumbo a la capital estadounidense.

"Seguiremos enviando esos autobuses allí hasta que entiendan completamente y, lo que es más importante, hasta que la administración Biden haga su trabajo para hacer cumplir las leyes relacionadas con la frontera", detalló Abbott.

Asimismo el republicano indicó que ya están buscando otras ciudades para el destino de estos camiones.