Jueves 25 de Abril 2024
ECONOMÍA

AMLO envía carta a Joe Biden por el tema energético en T-MEC: ¿Qué dice el documento?

López Obrador dejó claro que hay una buena relación con Estados Unidos

En los próximos días se dará a conocer el contenido de la misiva Créditos: Twitter @POTUS
Por
Escrito en MÉXICO el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para tratar el tema energético en el T-MEC. Con este documento, AMLO quiere dejar clara su intención de proteger al país al decir que “no se vende”.

"México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga", afirmó López Obrador.

López Obrador dejó claro que hay una buena relación con Estados Unidos pero es importante cuidar la soberanía del país por lo que su carta a Biden sería en forma respetuosa.

Qué dice la carta que AMLO envía a Biden

Además AMLO expresó su confianza hacia Biden al decir que la relación entre ambos países será respetuosa y de igualdad. “Yo sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, añadió el mandatario mexicano.

El envío de esta carta ocurre en medio del proceso de consultas con Estados Unidos y Canadá por la política energética de México.

Esto debido a que empresas privadas acusan al gobierno del presidente López Obrador de beneficiar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En parte, el documento enviado por AMLO tiene como objetivo explicar el por qué de su política energética.

Sin embargo, resaltó la intención de mantener la “dignidad del pueblo”. Señaló también a empresarios mexicanos quienes se han quejado de la política energética que lleva a cabo su administración.

El presidente mexicano descartó unirse a un bloque comercial con China, Rusia, Brasil e India pues, según dijo, cada país puede establecer relaciones económicas, financieras y comerciales con otros.

AMLO anunció que el contenido de la carta no será dado a conocer hasta que Joe Biden la haya recibido.

chp