Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Greg Abbott, gobernador de Texas, asegura que seguirá arrestando a los migrantes que ingresen a EU

Además, destacó que el Congreso de Texas dedicó tres mil millones de dólares “para financiar los esfuerzos de seguridad fronteriza, incluida la construcción de un muro”

Greg AbbottCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que su estado tiene trabajando a miles de agentes en la frontera con México para detener los cruces y continuar con los arrestos de migrantes.

"Tenemos a miles de nuestro personal en la frontera, mientras hablamos ahora para asegurar que se resguardará la seguridad de la gente de Texas lo más posible y haciendo arrestos lo más que podamos", dijo en un video compartido en sus redes sociales.

El republicano destacó que el personal en la frontera pertenece tanto a la Guardia Nacional como al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Además, destacó que el Congreso de Texas dedicó tres mil millones de dólares “para financiar los esfuerzos de seguridad fronteriza, incluida la construcción de un muro”.

"Hemos realizado miles de arrestos y seguiremos haciéndolo. Texas está asegurando la frontera", escribió.

Texas es el estado por el que está intentando entrar al país un mayor número de inmigrantes y se ha visto afectado por las crecientes cifras de indocumentados, no vistas en al menos 20 años, que son interceptados por agentes fronterizos.

El 24 de agosto, la Guardia Nacional de Texas, desplegada en la frontera con México para colaborar en el combate contra el cruce irregular de indocumentados, tuvo licencia para comenzar con las detenciones de migrantes que cruzaran la línea divisoria de manera ilegal.

Las declaraciones de Abbott se dan luego de que este jueves el gobierno de Joe Biden anunciara nuevas reglas de inmigración que requieren que las autoridades sólo persigan a los migrantes que ingresaron recientemente al país sin permiso o que se considere que representan una amenaza para la seguridad pública.

Las nuevas pautas reemplazan las reglas provisionales emitidas en febrero e inicialmente bloqueadas por un juez federal en agosto como parte de una demanda presentada por Texas y Louisiana. Rompen con un enfoque más agresivo de la aplicación de la ley de inmigración bajo el expresidente Donald Trump, quien al principio de su presidencia ordenó a las autoridades que arrestaran a cualquiera que estuviera en el país ilegalmente.

Con información de agencias 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ