Viernes 26 de Abril 2024
CUBREBOCAS GRATUITOS EN EU

¿Te pueden DEPORTAR si solicitas cubrebocas GRATIS en EU?

El gobierno de Biden anunció la distribución de 400 millones de cubrebocas para la población en EU

Imagen ilustrativaCréditos: EFE
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que pondrá a disposición de la población 400 millones de cubrebocas N95 de manera gratuita.

Se trata de una medida de protección para contrarrestar los contagios de Covid-19 ante la presencia de la variante Ómicron que es altamente contagiosa.

Se pueden solicitar sin identificación

En un comunicado, el gobierno federal especificó que los cubrebocas estarán disponibles en farmacias y centros comunitarios de todo el país a partir de la próxima semana, por lo que cualquier persona los puede solicitar sin ninguna identificación.

"Para asegurar que el acceso a los cubrebocas se haga de manera conveniente y fácil, el gobierno está aprovechando el programa federal de farmacias minoristas y el programa federal de centros de salud comunitarios”, detalló el comunicado.

Agregó que se busca que los cubrebocas gratuitos estén disponibles en muchos de los lugares convenientes y confiables a los que ya acuden los estadounidenses para vacunarse contra el Covid-19", indicó el gobierno federal.

El gobierno comenzará a enviar las cubrebocas a los distribuidores autorizados durante el fin de semana y a partir del próximo lunes se repartirán los primeros, por lo que se  espera que el programa esté funcionando plenamente a inicios de febrero.

Es el despliegue de equipo "más grande de la historia"

El gobierno de Joe Bien especificó que este programa implica el despliegue de equipo de protección personal contra el Covid-19 “más grande de la historia”.

EFE

De acuerdo con información de Telemundo, desde el inicio de la administración de Biden, en Estados Unidos se ha triplicado el acervo de cubrebocas N95, con lo que se ha acumulado un total de 750 millones en la Reserva Estratégica Nacional.

Con información de Telemundo

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ