Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Pruebas FALSAS de COVID-19: Acá la lista de lugares que CERRARON por test engañosos

Las autoridades advirtieron a la población sobre algunas de las características de estos establecimientos

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de South Gate, California, cerraron cuatro sitios de pruebas de Covid-19 debido a que eran ilegítimas; el hallazgo se dio luego de que diversos usuarios reportaron el problema. 

Los clientes refirieron haber pagado altas tarifas por la prueba, además de que en algunos casos fueron obligados a dejar su número de seguro social; hechos por los que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. 

"De los cinco sitios que visitamos el Departamento de Policía, fueron 4 de los sitios que no eran legítimos. Uno de los residentes me indicó que pagó 200 dólares; esta es una persona de edad mayor", dijo a Telemundo Denise Díaz, Concejal de South Gate.

AP

"Al entregar su seguro social, eso abre las puertas a el fraude de identidad; hablando con mi policía y mi capitán, esto es lo que nos alarma", agregó.

La policía cerró el establecimiento ubicado en Tweedy and Long Beach, así como Huntington Park.

Debido a esto, las autoridades alertaron a la población sobre algunas de las características de estos establecimientos que regularmente son carpas y grandes letreros que llaman la atención.  

Asimismo se exhortó a los ciudadanos para que cuando acudan a realizarse una prueba de Covid-19, hagan preguntas básicas al personal del lugar como qué tipo de pruebas utilizan, así como a qué laboratorio son llevadas para su análisis. 

Para realizar una queja puedes llamar a la policía de South Gate (323) 563-5436 o al condado de Los Ángeles 1 (800) 593 8222. 

Con información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ