Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Pruebas Covid-19 GRATIS: ¿Cómo solicitar que llegue hasta la puerta de tu casa en EU?

Las familias pueden pedir hasta cuatro pruebas de coronavirus por hogar

Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de mañana, 19 de enero, los estadounidenses tendrán la oportunidad de solicitar pruebas gratuitas de Covid-19, según informó la Casa Blanca.

Las familias pueden solicitar hasta cuatro pruebas de coronavirus por hogar, los teste se enviarán en un plazo de siete a 12 días a partir del día de su pedido, según se informó.

"Todos los hogares de EU pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en 7 a 12 días. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite", se lee en la página.

El Gobierno ha comprado 500 millones de pruebas rápidas para poder enviarlos a los hogares. Biden, se comprometió a adquirir 500 millones más, argumentando que son una herramienta clave para hacer frente al aumento de casos provocada por la variante ómicron. 

¿Cuándo hacerme la prueba? 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) recomiendan que los ciudadanos realicen este tipo de pruebas en casa cuando experimenten alguno de los síntomas de covid-19, como fiebre o problemas respiratorios, o cinco días después de una potencial exposición al virus.

¿Cómo hacer un pedido?

Puedes visitar COVIDTests.gov para obtener las pruebas gratuitas. Únicamente se solicitará el nombre y la dirección de quien requiera el test.  Asimismo, la administración de Biden dijo que agregará un nuevo número de teléfono para que las personas sin Internet soliciten las pruebas.

¿Necesito una orden o receta médica?

No, no necesitarás visitar a un médico para obtener las pruebas gratuitas.

AP

Más datos relevantes sobre las pruebas

  • Son pruebas caseras de antígeno, no son pruebas PCR
  • Se pueden hacer en cualquier lugar
  • Dan resultados en 30 minutos (no es necesario llevarlas a un laboratorio)
  • Funcionan independientemente de que tenga o no síntomas de Covid-19
  • Funcionan independientemente de que esté o no al día con sus vacunas de Covid-19

¿Y si tengo seguro?

Desde este sábado 15 de enero, los ciudadanos con seguro médico podrán obtener pruebas caseras de coronavirus de forma gratuita en farmacias, tiendas y portales de internet. 

Las personas que compren las pruebas en farmacias o tiendas minoristas, pueden cobrarlas a su compañía de seguros y le reembolsarán. Asegúrate de comprobar cuales están autorizadas por tu compañía de seguros, se recomienda guardar los recibos de pago. Las pruebas no estarán sujetas a copagos ni deducibles.

El anuncio de Biden, coincide con el momento en que EU registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

Actualmente en EU hay más de 64 millones de casos de covid-19 y más de 845 mil fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ