Estados Unidos rompe récord de detención de migrantes en marzo
De acuerdo con información de las autoridades fronterizas de Estados Unidos fueron detenidos 210 mil migrantes
Estados Unidos rompió un récord en el número de detención de migrantes en el mes de marzo dese los últimos 20 años.
Publicidad
De acuerdo con información de las autoridades fronterizas de Estados Unidos fueron detenidos 210 mil migrantes que intentaron cruzar la frontera con México durante el mes de marzo.
Este es el mayor registro mensual en más de 20 años y que ya ha encendido las alarmas de la administración del presidente Joe Biden para los próximos meses.
La cifra total supone un aumento de 24% respecto al mismo mes del año anterior cuando fueron detenidos 169 mil migrantes en la frontera.
Publicidad
La crisis de migrantes que enfrenta Estados Unidos
Desde entonces se había previsto el aumento en los números de migraciones, sobre todo, de niños no acompañados. Las estaciones de la patrulla fronteriza se han visto abarrotadas durante varios días por gente que espera ser alojada en refugios del gobierno estadounidense.
Publicidad
Biden se había comprometido a revertir varias políticas de inmigración impuestas por Donald Trump. Los aumentos en el número de migrantes ha sido motivo para que los republicanos busquen ganar el control de Congreso de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato el 8 de noviembre.
Se prevé que el tema de la migración sea su principal argumento ante las críticas de flexibilización de Joe Biden respecto a las políticas que había impuesto Donald Trump sobre la migración irregular.
Los funcionarios temen que la migración continúe aumentando luego de que a partir del 23 de mayo se dará por terminado el Título 42.
Esta medida permitía que los solicitantes de asilo y otros migrantes fueran expulsados rápidamente hacia México para evitar casos de contagios de Covid-19.
La mayoría de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos son originarios de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
chp
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Migrantes estados unidos
Más noticias de Migración
Últimas Noticias
Los 4 signos zodiacales colmados con abundantes BENDICIONES de dinero antes de que termine enero
Por Agencias
¿Quiénes son las celebridades y multimillonarios que viven cerca de Donald Trump en Mar-A-Lago?
Por Jonathan Almazán
Así fue el discurso de Donald Trump dentro de la Capital One Arena
Por Jonathan Almazán
Anuncian disponible ConsulApp, aplicación para migrantes mexicanos en EUA
Por Angélica Simón Ugalde
“Fue un honor vestir a nuestra primera Dama Melania Trump”, afirma diseñado de modas
Por Agencias
Gastrolab MX
Las 7 mejores ofertas en frutas y verduras del Martes y Miércoles del Campo en Soriana HOY 21 de enero
Por Gastrolab México
Toma de posesión de Donald Trump: Este es el menú del almuerzo en el Capitolio del presidente de EEUU
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Lista de alimentos en México que contienen el colorante rojo número 3
Por Gastrolab México
5 plantas que puedes cultivar en cualquier época del año
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México