El impactante VIDEO de cientos de migrantes en centro de detención de El Paso
Las imágenes causaron indignación ya que muestran cómo es el trato a los migrantes ahora en Estados Unidos; la policía mantiene a 500 personas en lugares donde sólo caben 90.
Un impactante video se hizo viral en redes sociales pues muestra cómo es el trato a los migrantes ahora que se dio fin al Título 42 en Estados Unidos; cientos de personas estaban hacinadas en un centro de detención de El Paso, Texas, el cual tiene una capacidad para mil personas pero ese día recibió a seis mil.
Publicidad
El congresista Tony Gonzales fue quien compartió las indignantes imágenes que reflejan lo que está pasando en la frontera sur de Estados Unidos, con la detención de miles de migrantes, los cuales serán deportados a su lugar de origen; Gonzales mostró cómo tienen que esperar varias horas en espacios reducidos y bajo condiciones nada favorables.
El pasado 11 de mayo a las 11:59 p.m. fue el fin del Título 42 con el cual los migrantes eran expulsados a sus países de origen, sin acciones legales; ahora que entró en vigor el Título 8, aquellos que ingresen de forma ilegal a Estados Unidos serán arrestados y procesados para una deportación rápida.
Debido a este cambio, los migrantes que fueron detenidos después del 11 de mayo, deben enfrentar a la ley de Estados Unidos, por lo que se encuentran en espacios como los del video, en el centro de detención de El Paso, Texas, el cual luce lleno de personas, en su mayoría hombres, esperando a que la policía determine qué será de ellos.
Publicidad
Indigna VIDEO de cientos de migrantes hacinados en centro de detención en El Paso, Texas
Impactante video muestra el centro de detención de El Paso repleto de migrantes: alrededor de 750 se encontraban hacinados en una habitación, de pie, en medio de camas improvisadas, pese a que en este espacio sólo caben 120 personas. El congresista Tony Gonzáles dijo que el lugar en total tiene una capacidad para recibir a mil personas pero que tras el fin del Título 42 la superó y han tenido a seis mil migrantes ahí en un mismo día.
Publicidad
"Una celda que se supone que debe albergar a 90 personas tenía entre 400 y 500", dijo Gonzáles a través de KFOX. "Estas no son buenas condiciones", agregó, además de señalar que el presidente Joe Biden debería enviar jueces de inmigración a El Paso para manejar los casos de asilo, con la finalidad de que los migrantes no esperen mucho tiempo para comparecer ante el tribunal.
El impactante video se viralizó en redes sociales y varios usuarios denunciaron que hay una clara violación a los derechos humanos de los migrantes, a quienes mantienen bajo malas condiciones mientras esperan ser regresados a su país de origen, no sin antes presentarlos ante la policía de Estados Unidos.
Publicidad
Últimas Noticias
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Una cucharada de este ingrediente de cocina resucitará a tus plantas con hojas amarillas y secas
Por Heraldo USA
Donald Trump lanza moneda Meme $TRUMP e ingresa al mercado de las criptomonedas
Por Heraldo USA
¿Cómo Bashar Al-Assad? Así es como Trump planea el derrocamiento de Maduro en Venezuela
Por Heraldo USA
Blue Monday: ¿Por qué es el día “más triste del año” y en qué FECHA cae en 2025?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Migrantes estados unidos
Más noticias de Estados unidos
Últimas Noticias
Papa Francisco califica los planes de deportación masiva de Donald Trump como “una vergüenza”
¿Cuánto duraron los discursos de los expresidentes de EEUU en sus tomas de posesión?
Por Jonathan Almazán
¿Cuándo acaban los Frentes Fríos en México en 2025? Esta es la FECHA exacta
Por Agencias
Fuerza Migrante ofrece orientación gratuita a compatriotas
Por Angélica Simón Ugalde
Meghan Markle habría intentado vender libro sobre su “divorcio” del príncipe Harry; esto sabemos
Gastrolab MX
5 ofertas en frutas y verduras para aprovechar el Martimiércoles de Chedraui HOY 21 de enero
Por Gastrolab México
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
Por Gastrolab México
Las 7 mejores ofertas en frutas y verduras del Martes y Miércoles del Campo en Soriana HOY 21 de enero
Por Gastrolab México
Haz este rico atole de masa sabor chocolate para ponerle el toque mexicano a tu desayuno
Por Gastrolab México
Lista de alimentos en México que contienen el colorante rojo número 3
Por Gastrolab México
Heraldo MX
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Por El Heraldo de México
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Por El Heraldo de México
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
Por El Heraldo de México
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos
Por El Heraldo de México
Banamex alerta a usuarios con un ultimátum y tienen como límite el 31 de diciembre para no quedar fuera
Por El Heraldo de México