Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡Héroe! Migrante mexicano habría ayudado al arresto del sospechoso del tiroteo en Brooklyn

El hombre de 46 años, corrió hacia una patrulla para señalar el avistamiento de Frank R. James 

Francisco PueblaCréditos: Instagram: @loisaidarealty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Francisco Puebla un inmigrante mexicano, fue uno de los que identificó al sospechoso del tiroteo en una estación del metro en Brooklyn este martes, que dejó diez personas heridas. 

El hombre de 46 años, corrió hacia una patrulla para señalar el avistamiento de Frank R. James de 62 años, en el vecindario East Village, Manhattan. 

Puebla, quien es gerente de la empresa Saifee Hardware, refirió que se encontraba con dos hombres que estaban renovando el sistema de cámaras de la tienda, cuando vio pasar al agresor. 

"Este es el tipo del metro", dijo, y pidió a los hombres que lo acompañaban que confirmaran la identidad de James. 

James fue visto caminando con tranquilidad por el Lower East Side, donde se sentó brevemente bajo el cobertizo de un McDonald's. 

Así, la Policía de Nueva York arrestó a James, quien no opuso resistencia, justo antes de las 2 p.m. del miércoles en First Avenue y St. Mark's Place. 

"Espero no cometer un error", pensó Puebla cuando notificó el hecho. "Sí sentí miedo, porque es un criminal", dijo en entrevista con Telemundo 47.

Otra versión 

Fuentes policiales dijeron a NBC 4 New York que creen que James también llamó él mismo a la policía y dijo que estaba en el McDonald's.

"Este es Frank. Ustedes me están buscando… mi teléfono está a punto de morir", dicen las fuentes que expresó la persona que llamó, pero esto sigue bajo investigación.

Historial delictivo

Según el jefe de detectives de la policía neoyorquina, James Essig, el agresor tiene un largo historial de detenciones por posesión de herramientas para robos, actos sexuales criminales, robo, manipulación criminal o desórdenes de conducta.

Con información de Telemundo y Curbed.