Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo hacen el pago de agosto 2022?

El calendario de pagos de ambas instituciones de seguridad social indica que el pago se realiza mensualmente.

Considera estas fechas importantes. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MÉXICO el

Anteriormente te contamos cómo puedes obtener tu pensión por retiro anticipado en IMSS e ISSSTE antes de los 60, en esta ocasión, e iniciando el mes, los jubilados del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado) se disponen a recibir el depósito correspondiente al mes de agosto de 2022.

Ambas instituciones tienen calendarios fijos para que, quienes reciben este derecho por retiro, cesantía, vejez o incapacidad, puedan recibir sus apoyos.

En el caso del IMSS, la indicación es que el pago de la pensión se realiza el primer día hábil de cada mes. En caso de que sea día inhábil, se entrega el último día hábil del mes anterior.

Para el mes de agosto, esta institución tiene agendado el pago de pensión el lunes 1 de agosto y el cobro correspondiente a septiembre también lo hará el día 1.

Para los pensionados que tienen dudas, el IMSS habilitó una línea telefónica al 800 623 2323, opción número 3, el cual corresponde a “Pensionados”.

En el caso del ISSSTE, hay algunos cambios en su agenda. En esta institución, el pago de la pensión está programado para el 29 de julio.

Es importante aclarar que como los depósitos se realizan el último día hábil del mes previo, el pago correspondiente al mes de septiembre se realizará el 31 de agosto.

El número de atención para los pensionados del ISSSTE es 5550620555 y también se puede solicitar información al correo  atención@pensiónissste.gob.mx.

Recomendaciones a la hora de cobrar

  • Retirar pensión en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias solo en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios

En caso de tener dudas sobre cómo tramitar este pago, aquí puedes consultar cómo tramitar la pensión IMSS por Invalidez.

mva