Jueves 25 de Abril 2024
MÉXICO

Caso Rosa Isela: Joven embarazada reportada como desaparecida es encontrada sin vida en Veracruz

La víctima fue vista por última vez el pasado miércoles 30 de noviembre cuando salió de su casa para reunirse con una mujer que le regalaría ropa para su bebé

Rosa Isela fue encontrada sin vida en Créditos: Twitter/@brujasdelmar
Por
Escrito en MÉXICO el

Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años originaria del estado de Veracruz, fue encontrada sin vida este sábado 3 de diciembre después de que su familia reportara su desaparición.

Rosa Isela tenía ocho meses de embarazo y fue vista por última vez el miércoles 30 de noviembre cuando salió de su casa para reunirse con una persona que le prometió que le regalaría ropa para su bebé.

Mara Lizbeth Castro, hermana de la víctima, relató que Rosa Isela fue contactada vía Facebook por una mujer con un perfil falso, quien la citó en la avenida J.B. Lobos, en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto de Veracruz.

Rosa Isela Foto: Especial

Una cámara de seguridad captó los últimos momentos con vida de la joven, en los que se observa que la supuesta "donadora" llega al punto de encuentro, se acerca a Rosa Isela, mira a su alrededor y después sube a la víctima al vehículo en el que llegó.

Hasta el momento, las autoridades desconocen si la joven fue amenazada con un arma, pues en el clip solo se ve que la presunta asesina la toma por la cintura y la guía al automóvil.

Dos personas detenidas

Este sábado tres de diciembre, Rosa Isela fue encontrada sin vida en un rancho abandonado, ubicado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en la comunidad de Paso del Arriero en Medellín de Bravo, y se confirmó que su hija había sido sustraía de su vientre.

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo "N" y Verónica "N" como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares contra Rosa Isela, el pasado 30 de noviembre.

Al momento de su captura tenían a una recién nacida bajo su cuidado, quien ya recibe atención de las autoridades correspondientes. 

La Fiscalía del estado aseguró que familiares de Rosa Isela acudieron a reconocer el cuerpo de la joven y también pidieron la custodia de la bebé.

abc