Jueves 9 de Febrero 2023
TEXAS

Piden pena de muerte para mujer que mató a embarazada en Texas y robó a su bebé del útero

Parker, de 29 años, fingió un embarazo antes de matar a Reagan Simmons-Hancock, 21 años

Piden pena de muerte para la asesina de una mujer embarazada en Texas. Fotos: AP/Facebook
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles, los fiscales pidieron a un jurado en Texas condenar a muerte a la joven Taylor Parker, acusada de asesinar a una mujer embarazada para robarle a su bebé de la matriz

Previamente, la justicia del condado de Bowie ya había encontrado a Parker culpable de asesinato capital, a dos años de que cometiera el atroz crimen contra Reagan Simmons-Hancock en octubre de 2020. 

La fiscal Kelley Crisp dijo al jurado que la evidencia muestra que Parker, de 29 años, fingió un embarazo y mintió repetidamente antes de matar a Simmons-Hancock, de 21 años. 

Foto:  AP/Facebook

La víctima tenía siete meses y medio de embarazo 

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2020, cuando Parker le arrebató la vida a Simmons-Hancock en su casa de New Boston, para así recuperar al bebé que afirmaba haber estado esperando.

Después del asesinato, Parker fue detenida por un policía estatal de Texas en DeKalb, a 12 millas al noroeste de la escena del crimen, según informó CBS. En un prinicipio, ella le dijo al policía que había dado a luz al costado de la carretera y que el bebé no respiraba, contó un oficial.

Simmons-Hancock tenía aproximadamente siete meses y medio de embarazo cuando su hija no nacida fue sacada de su útero. El bebé también murió en el ataque.

Foto: AP

Los investigadores testificaron que el mismo día del asesinato, Parker había visto numerosos videos sobre partos y cuidados para recién nacidos, incluido un video sobre el examen físico de un bebé que nació a las 35 semanas.

Asimismo, durante el juicio, el investigador Dustin Estes de la policía estatal testificó que Parker había realizado una intensa investigación sobre cómo fingir un embarazo de manera convincente.

Ahora, los abogados de Parker esperan persuadir al jurado para que perdone la vida de Parker y la deje cumplir una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

Su abogado defensor, Jeff Harrelson, reveló a los medios que buscabn demostrar que Parker tiene una enfermedad mental

Con información de AP

bnaj