Jueves 25 de Abril 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones México 2021: los mejores MEMES del inicio de la histórica jornada electoral

Este domingo se celebran las elecciones en México y los memes no podían faltar

Los mejores memes de las Elecciones en México 2021.Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en MÉXICO el

Las Elecciones en México 2021 son los comicios más importantes del país, en esta ocasión los mexicanos tendrán que elegir 500 cargos federales y 19 mil 915 a nivel local. Es justo por esta razón que se trata de una jornada electoral histórica y como todos los eventos importantes en México, los memes llegaron para divertir a la gente

Antes de llegar a los memes, te explicamos que en estas Elecciones 2021, están en juego 15 gubernaturas; es decir,  la mitad del país renovará a sus funcionarios estatales y es una elección crucial de cara a las Elecciones Presidenciales de 2024.

También se elige a 30 presidentes municipales y se renuevan las diputaciones locales de 30 estados. Las elecciones de este domingo estarán marcadas por el poder de las mujeres y su participación en la política mexicana, ésta será la primera vez en la que los votantes verán una paridad de género entre los candidatos a las gubernaturas derivada de la reforma constitucional. 

Los mejores MEMES 

Ahora que ya entendiste por qué son tan importantes las elecciones en México, te dejamos los mejores MEMES de la jornada electoral. 

Memes elecciones FOTO El Guarromántico
Memes elecciones en México FOTO Twitter EduardoFloMa1

¿Cómo se anula el voto?

Si no sabes por quién votar, pero aún así quieres acudir a las casillas y anular tu voto aquí te explicamos. Para empezar, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales determina que un voto nulo es cuando el ciudadano no define claramente en la boleta un partido o coalición a la que asigna su voto. 

¿Cómo anular un voto?

  • Cuando se marca toda la boleta
  • Colocar insultos en recuadros de los partidos
  • Poner varias marcas que abarquen la totalidad o gran parte de la boleta
  • Romper la boleta
  • Marcas en los bordes de la boleta

vbs