Martes 9 de Julio 2024
ESTADOS UNIDOS

Incendio en California podría consumir el rancho 'Neverland' de Michael Jackson

Las altas llamaradas podrían provocar daños severos al rancho 'Neverland' valuado en 22 millones de dólares.

Fuerte incendio en Lake Fire amenaza al rancho de Michael Jackson .Créditos: Getty Images
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Alrededor de la 1 de la mañana del 8 de julio, las autoridades del condado de Santa Bárbara en California, acudieron a un llamado en el bosque para apagar un incendio forestal que creció alrededor de 500 hectáreas y ahora debido a las fuertes ráfagas de viendo,  ha arrasado más de 8,000 hectáreas.

Fuerte incendio en Lake Fire amenaza al rancho de Michael Jackson 

El incendio en Lake Fire que arde en el condado de Santa Bárbara en California creció alrededor de 500 hectáreas  y  cubre hasta ahora 8.800  hectáreas, según el Departamento de Bosques y Prevención de Incendios de California (CAL FIRE). De acuerdo a los funcionarios de Cal Fire, el humo fue visible gran parte del día como resultado de la quema de Lake Fire, hasta Figueroa Mountain. Asimismo, según el  Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes ráfagas de viento del noroeste de 40 a 55 km/h

"Estos vientos racheados combinados con temperaturas cálidas y baja humedad entre el 5 y el 15 por ciento probablemente traerán condiciones críticas, lo que resulta en la Vigilancia Meteorológica de Incendios que se actualiza a una Advertencia de Bandera Roja”

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó al estado de  California, así como los estados vecinos por ráfagas de viento que podrían provocar incendios en otros lugares. Siendo Figueroa Mountain Road, una de las zonas con mayor vigilancia en donde se encuentra ubicado ‘Neverland’ el famoso rancho de Michael Jackson.

El Departamento del Alguacil del Condado de Santa Bárbara emitió órdenes de evacuación en la noche del sábado que incluyeron la antigua residencia de Michel Jackson valuada en USD 22 millones. Mientras que el incendio forestal Lake Fire, estalló durante una ola de calor que envolvió gran parte de California, por lo que han lanzado una advertencia de calor excesivo que se presentará hasta la próxima semana.

"Una ADVERTENCIA DE CALOR EXCESIVO hasta la próxima semana sigue afectando al incendio con altas temperaturas, vegetación seca y poco alivio por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado de que una ola de calor tan intensa, tan larga, no se ha experimentado en esta región en 20 años", dijo CAL FIRE en un comunicado.

La antigua propiedad de Michael Jackson cuenta con una extensión de más de 1.000 hectáreas, que podrían verse afectadas por el incendio forestal que se suscitó por las temperaturas de más de 90 grados y con una humedad relativa de alrededor del 11%.

En 2015 el rancho ‘Neverland’ se puso a la venta por 100 millones de dólares y se le volvió a llamar por su nombre original, Sycamore Valley, sin embargo fue hasta 2020 que la propiedad fue adquirida por el empresario Ron Burkle quien fue amigo de Michael Jackson y pago solo una quinta parte del precio original.