Martes 18 de Junio 2024
ESTADOS UNIDOS

Evacuan a más de mil personas por incendio forestal en Los Ángeles

Incendio en Los Ángeles se propagó rápidamente a más de 41 kilómetros cuadrados.

Evacuan a 1,200 personas por  devastador incendio en Los Ángeles.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Un devastador incendio forestal denominado Post Fire,  se propagó rápidamente desde la tarde del día sábado,  debido a las fuertes rachas de viento, amenazado las montañas que se encuentran a lo largo de la autopista interestatal 5 al norte de Los Ángeles en Estados Unidos

Evacuan a 1,200 personas por  devastador incendio en Los Ángeles

El incendio de Estados Unidosque comenzó en las primeras horas de la tarde del sábado, en Gorman, comunidad no incorporada en el noroeste del condado de Los Ángeles; dio inicio debido a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron  de entre 72 km/h (45 mph) hasta de más de 104 km/h (65 mph). 

El periódico Los Ángeles Times, informó que el incendio se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, un destino famoso para practicar deportes acuáticos, que fue clausurado por los bomberos debido a la amenaza del fuego.  Si bien los bomberos se encuentran trabajando arduamente para contener las llamas, el incendio se ha propagado por más de 5.600 hectáreas, y sólo se ha contenido en un 2%, según informes del Cal Fire. 

Hasta el momento, no se han reportado víctimas humanas, sin embargo se llevó a acabo la evacuación de 1,200 personas que se encontraban cerca del parque Hungry Valley en Los Ángeles

"Actualmente, el fuego avanza hacia el parque Hungry Valley. Los servicios de parques estatales de California evacuaron a 1.200 personas del parque Hungry Valley. Pyramid Lake está cerrado debido a la amenaza del Post Fire (el incendio)", adviertió Calfire.

Se esperan condiciones climáticas no favorables, ya que se prevén que las ráfagas aumenten y que el aire seco permanezca sobre el área durante la tarde del lunes.  Sin embargo, de acuerdo con Kenichi Haskett, jefe de sección del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles ha informado que el equipo de bomberos trabajan arduamente en condiciones sofocantes y terreno empinado, por lo que se han apresurado a apaciguar incendios secundarios que estallaron debido a los vientos impredecibles. 

“Cuando hace viento, simplemente se rocía el agua donde no la necesitamos. Así que eso es un desafío”- Haskett.

Las fuertes ráfagas han obstaculizado el paso de los aviones para arrojar agua y retardares desde las alturas. Asimismo,  el jefe de sección del Departamento de Bomberos ha emitido una serie de recordaciones para los habitantes de la zona:

“Si están en un área de advertencia, preparen una bolsa de viaje, con ropa para pasar la noche, y su teléfono celular, medicamentos y anteojos. Llenen el tanque del auto”. “Estén preparados para evacuar”.- Kenichi Haskett