Martes 25 de Junio 2024
FAMOSOS

Escucha la voz de Michael Jackson sin edición y sin auto-tune: es más increíble de lo recordado

El talento de Michael Jackson es descrito como 'único e irrepetible' por muchas razones. Para empezar, el legado de su voz sin ningún tipo de auto-tune, demuestra que muy pocos están a su altura hoy en día.

Créditos: Foto: Getty Images/Canva
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace 15 años en este día, los medios a nivel global reportaban la muerte de Michael Jackson; uno de los cantantes más emblemáticos de toda la historia. Tras una vida llena de matices a nivel social y un talento indiscutible, los médicos forenses que analizaron el caso del 'Príncipe del Pop,' aseguraron que el intérprete (de entonces 50 años de edad) había sido víctima de un homicidio involuntario debido a una intoxicación por el anestésico propofol, la cual, aparentemente fue administrada por su médico de cabecera.

Y aunque los fans siguen indignados por este acontecimiento, muchos continúan enalteciendo el legado de 'MJ,' a grado tal, que unos cuantos aseguran que su voz era única e irrepetible, y más aún, en una época en la que el auto-tune ni siquiera figuraba como tendencia.

Foto: Getty Images

La voz de Michael Jackson: talento puro sin auto-tune

A lo largo de muchas décadas, cientos de intérpretes han intentado replicar el estilo y la voz del fallecido Michael Jackson. Pero claro, a éstas alturas de la actualidad, se constata que, si bien ha habido muchos imitadores talentosos y algunos cantantes modernos que toman una cercana inspiración de 'MJ,' nadie ha podido igualar su voz; misma que nunca requirió de grandes arreglos.

De hecho, en redes sociales, se está viralizando un clip que certifica el talento de Jackson al cantar sin necesidad de auto-tune. Y es que en sus conciertos, era frecuente que dedicara un momento para emitir algunos sonidos 'a capella.' A continuación, el fragmento sin ediciones complejas y sin arreglos adicionales:

Quizás son clips como el anterior los que mantienen nostálgicos a los fans más acérrimos de la música de antaño, y claro, a los fieles seguidores de Michael Jackson. Hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) puede replicar sin problemas su voz, e incluso hacer que otros cantantes suenen similar a la voz tras 'Smooth Criminal.' No obstante, el registro histórico tiene constancia de la voz 'sin filtros' de contratenor que caracterizó al 'Príncipe del Pop' desde pequeño, cuando era miembro de The Jackson 5 junto a sus hermanos.

A 15 años de la muerte de Michael Jackson, es un hecho que su voz es uno de los recursos más difíciles de replicar en aquellas cintas o materiales que intentan narrar su biografía. Sin embargo, se sabe que la venidera película 'Michael' (que presuntamente inició grabaciones en 2023) contará con el sello de aprobación de la Familia Jackson, y por lo tanto, el director Antoine Fuqua tiene uno de los mayores retos de su carrera entre manos. 

Foto: Getty Images