Jueves 15 de Febrero 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

La escalofriante MALDICIÓN que persigue a los presidentes de Estados Unidos que ganan las elecciones

De acuerdo con historiadores y profetas, los candidatos que ganan las elecciones y se convierten en presidentes de Estados Unidos viven condenados por una inquietante maldición.

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Ser presidente de Estados Unidos en un primer momento podría ser motivo de júbilo y celebración para el ganador y sus simpatizantes, sin embargo, la historia dicta una cosa totalmente diferente para los hombres que ganaron las elecciones y que se han convertido en mandatarios de la Unión Americana. Hay una escalofriante maldición que persigue y condena a los políticos que fueron elegidos como presidentes y aquí te contamos de qué se trata. 

Este 2024 en Estados Unidos se llevarán a cabo elecciones presidenciales y ya hay varios candidatos apuntados para llegar a la Casa Blanca y gobernar el país por los próximos 4 años, en el periodo 2025-2029 (entre ellos, el aspirante del partido demócrata, Joe Biden, y el del partido republicano, Donald Trump). Son muchos los políticos y empresarios que desean dirigir a la nación considerada como la más poderosa del mundo. 

Sin embargo, ser presidente de Estados Unidos no es tarea fácil y tiene sus riesgos, sobre todo si se tratan de aquellos que han dejado huella en la historia y que han sido motivo de misterio. Tal es el caso de la maldición Tecumseh (también conocida como la maldición de Tippecanoe o la maldición presidencial de los años 20). ¿Alguna vez habías escuchado sobre ella? Quizá no, pues se habla muy poco porque la mayoría de la gente le teme. 

Foto: AP

Dicha maldición tiene su origen en 1811, luego de la batalla de Tippecanoe entre las fuerzas estadounidenses coloniales al mando del general y futuro candidato presidencial, William H. Harrison, y los indios Shawnee, tribu indígena liderado por Tecumsé y su hermano Tenskwatawa (también llamado "El Profeta"), quien supuestamente maldijo a Harrison y a todos los próximos inquilinos de la Casa Blanca. 

Conoce la inquietante maldición que condena a los presidentes de Estados Unidos que ganan las elecciones

Dicha maldición ha causado miedo en algunos aspirantes presidenciales, pues se dice que los candidatos que ganan las elecciones de Estados Unidos en años que terminan en el número 0, mueren trágicamente. Esto le sucedió a William Henry Harrison (elegido en 1840), Abraham Lincoln (1860), James A. Garfield (1880), William McKinley (1900), Warren G. Harding (1920), Franklin D. Roosevelt (1940) y John F. Kennedy (1960).

John F. Kennedy. Foto: AP

Algunos sobrevivientes de dicha maldición fueron los presidentes Ronald Reagan (1980), aunque fue gravemente herido por arma de fuego; George W. Bush (2000) ya que sobrevivió a intento de asesinato; Thomas Jefferson (1800) y James Monroe (1820) también libraron dicha profecía. Aunque desde hace más de 30 años ya no ha vuelto a morir un candidato ganador de las elecciones de Estados Unidos bajo dichas condiciones, el miedo y la incertidumbre persisten, porque no se sabe cuándo volverá a pasar de nuevo. 

Sin duda, esta escalofriante maldición persigue a los presidentes que ganaron en años que terminan con el número 0, pues sus muertes no sólo han sido dolorosas, sino muy trágicas. Dicen por ahí que aquellos que se postulen como aspirantes en las elecciones de Estados Unidos deben ser muy valientes, pues nunca se sabe cuándo volverá a presentarse un caso así, ni a quien podría afectar.