Martes 12 de Marzo 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones 2024: Conoce a los aspirantes para ser presidente de Estados Unidos

En noviembre de este año los ciudadanos estadounidenses elegirán a la persona que se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos por los siguientes 4 años

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos celebrará elecciones este 2024 para elegir nuevo presidente y ya son varios los aspirantes que quieren llegar a la Casa Blanca y gobernar por un periodo de 4 años (con posibilidad de tener un máximo de 2 mandatos). ¿Quiénes son los candidatos de los partidos demócrata y republicano? Conócelos y prepárate para elegir a tu favorito en este proceso electoral que se llevará a cabo en noviembre. 

¿Cuándo son las elecciones 2024 en Estados Unidos? Son el primer martes de noviembre, después del primer lunes del mes, es decir, que casi al final del año se conocerá al nuevo presidente de Estados Unidos. Las encuestas hasta ahorita perfilan a dos de los aspirantes como los que tienen más posibilidades de ganar: Donald Trump y Joe Biden (este último actual presidente que buscaría cumplir otro mandato de 4 años).

Ya desde al año pasado, el candidato republicano avanzó en la carrera presidencial en comparación de principal rival, Joe Biden, pues se reportó que Trump superaba al aspirante demócrata en cinco de los seis estados clave, de acuerdo con información de The New York Times, quien también indicó que el 76 por ciento de los estadounidenses cree que el país va en la dirección equivocada y considera a los republicanos un 35 % más confiables que los demócratas (un 25%).

Elecciones Estados Unidos. Foto: AP

Pero Donald Trump y Joe Biden no son los únicos aspirantes para llegar a la Casa Blanca tras las elecciones 2024; otras personalidades de la política, de los partidos demócrata y republicano, también compiten contra ellos y están sumando seguidores. ¿Ya los conoces? A continuación te contamos quiénes son y a qué se dedican. Recuerda que uno de ellos será el que protagonice el próximo 20 de enero de 2025 el Día de la Inauguración Presidencial.

Elecciones 2024: Ellos son los candidatos a ser presidente de Estados Unidos

Partido Demócrata

  • Joe Biden, actual presidente número 46 de Estados Unidos, tiene 86 años y es el aspirante más fuerte y mejor posicionado de su partido. 
  • Marianne Williamson, fundadora del proyecto Angel Food, activista, conferencista y escritora de 71 años. 
  • Dean Philips, de 54 años, miembro de la Cámara de Representantes por Minnesota (desde 2019); también empresario. 
Marianne Williamson. Foto: AP

Partido Republicano

  • Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos (2017-2020) y presidente de The Trump Organization, tiene 77 años.
  • Ron DeSantis, que es gobernador de Florida desde 2019, previamente congresista en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; tiene 45 años.
  • Chris Christie, exgobernadora de Nueva Jersey en el periodo 2010-2018; cuenta con 61 años de edad.
  • Nikki Haley, de 51 años, fue gobernadora de Carolina del Sur (2011-2017) y exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas (2017-2018).
  • Vivek Ramaswamy, tiene 38 años, es presidente ejecutivo de Strive Asset Management.
  • Asa Hutchinson, exgobernador de Arkansas (2015-2023) de 73 años.
Ron DeSantis. Foto: AP

De los candidatos republicanos la principal competencia de Donald Trump en el camino a las elecciones 2024 de Estados Unidos es el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En los próximos meses, los estados y los partidos políticos realizarán las elecciones primarias y sus asambleas de partido y será de julio a principios de septiembre cuando los partidos políticos realicen las convenciones nacionales para elegir a sus candidatos a contender como presidente