Miércoles 13 de Marzo 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

¿Cuáles son las 4 propuestas de Joe Biden para ser presidente de Estados Unidos otra vez?

Joe Biden quiere ser presidente de Estados Unidos por segunda ocasión y todo parece indicar que será el candidato del partido demócrata en las próximas elecciones de 2024.

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Joe Biden no tiene intenciones de salir de la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2025, fecha en la toma posesión el nuevo presidente de Estados Unidos. Su plan es seguir como mandatario otros 4 años, por lo que estaría hasta 2029, si así lo deciden los votantes. El político se perfila como uno de los candidatos favoritos del partido demócrata y estas serían las 4 propuestas más fuertes que tiene de cara a las elecciones presidenciales de 2024

Joe Biden, de 81 años, es presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 y hace algunos meses manifestó sus intenciones de seguir ocupando el cargo por otros 4 años más, pues la ley estadounidense faculta un segundo periodo en el poder ejecutivo, sin posibilidad de más. Es por eso que se considera al político como el principal candidato del partido demócrata y el rival directo de Donald Trump, quien estaría buscando la presidencia por parte del partido republicano.

Si gana las elecciones presidenciales de 2024 y vuelve a ser mandatario de la Unión Americana, Joe Biden tendría alrededor de 86 años al término de su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, un dato que ha causado inquietud en algunos votantes, pues consideran que ya a esa edad podría tener problemas para desempeñar su cargo, toda vez que ya ha sido intervenido por enfermedades y ha mostrado debilidad en eventos públicos, pues se ha caído, así lo han reportado medios a nivel mundial.

Foto: AP

No obstante, el partido demócrata lo sigue considerando como su candidato fuerte y con las 4 principales propuestas que tiene en materia de democracia, salud, migración y economía busca ganar la simpatía y la confianza del electorado, quien aún no decide qué es el candidato de su preferencia. Otro punto importante en la campaña previo a las elecciones de noviembre de 2024 es el voto latino, algo que tiene que Biden tiene asegurar para obtener una ventaja frente a sus rivales. 

Propuestas de Joe Biden para ser presidente de Estados Unidos por segunda ocasión

  • 1. Defensa de la democracia

De acuerdo con el mandatario, buscará proteger los derechos de todos los ciudadanos estadounidenses, por lo que hará hincapié en que se respete su libertad de decisión. "Cada generación de estadounidenses se ha enfrentado a un momento en el que han tenido que defender la democracia, defender nuestras libertades personales y defender nuestro derecho al voto y nuestros derechos civiles. Esto es nuestro", dijo en un video en abril de 2023.

  • 2. Creación de más trabajos

Con el fin de garantizar que todos los ciudadanos de Estados Unidos tengan una calidad de vida digna y mismas oportunidades, en sus propuestas ha planteado la idea de crear más trabajos y con mejores salarios, de modo que se pueda garantizar la independencia económica. 

Foto: AP
  • 3. Servicios de seguridad social

Una de las propuestas de Joe Biden para ganar las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 es garantizar servicios de seguridad social para las personas; recordemos que el sistema de salud en la Unión Americana es mayoritariamente privado y con altos costos.

  • 4. Bajar la inflación

Otra de las propuestas de Joe Biden para ganar votos en las próximas elecciones 2024 es bajar la inflación en Estados Unidos, la cual ha disparado los precios de los alimentos, renta de viviendas y el costo de los energéticos.