Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

Elecciones EU 2024: ¿Cuándo y en qué FECHA exacta son?

La presidencia de Joe Biden está por terminar, por lo que los partidos estadounidenses ya se están preparando para las elecciones que se llevarán a cabo este año

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Estados Unidos este año 2024 enfrentará a las 60° elecciones presidenciales, pues, el mandato del actual presidente Joe Biden está en su último año, por lo que los estadounidenses votarán por su sucesor de entre los candidatos que estén impresos en las boletas, ya sea del partido Demócrata, Republicano o Libertario. A lo largo de esta nota de Heraldo USA, te compartiremos todo lo que tienes que saber de este proceso y en qué fecha exacta serán. ¡Sigue leyendo!

Joe Biden ganó las últimas elecciones, pero ahora que han pasado casi cuatro años su mandato está por terminar, no obstante, ya se ha enlistado como un posible candidato por el Partido Demócrata, al igual que Dean Phillips (presidente de Minnesota) y Marianne Williams, oriunda de Texas. Mientras que en el Partido Republicano tiene postulados al expresidente Donald Trump, Chris Christie, Nikki Haley, Vivek Ramaswamy, Asa Hutchinson, Ron DeSantis y a Doug Burgum.

Por su parte, en el Partido Libertano, quienes compiten para ser el representante en las votaciones son el californiano Lars Mapstead, Chase Oliver y Miker ter Maat. Jill Stein y Randy Toler se han enlistado en el Partido Verde. Y, por último, tenemos a los candidatos independientes, que son Robert F. Kennedy y Cornel West. De acuerdo con la página web del gobierno de Estados Unidos, los candidatos de partidos más pequeños e independientes solo aparecerán en las boletas si cumplen con los requisitos correspondientes de cada estado.

Pexels

¿Cuándo son las elecciones 2024 de Estados Unidos?

Pese a que aún faltan algunos meses y etapas para que las elecciones generales se lleven a cabo, ya hay algunos candidatos que se perfilan como los predilectos para los estadounidenses. La fecha exacta está programada para el martes 5 de noviembre de 2024, pues, recordemos que se realizan el primer martes después del primer lunes de este mes cada cuatro años para que el seleccionado como futuro presidente tome posesión el Día de la Inauguración Presidencia que es el 20 de enero.

Recordemos que peses a que los inmigrantes con residencia permanente, los extranjeros con visa de no inmigrante y los no ciudadanos no pueden votar, no obstante, las votaciones los afectan en gran medida, pues, los candidatos han propuesto medidas anti migratorias intensas como eliminar el derecho a la nacionalidad estadounidense por nacimiento, así como la deportación masiva de inmigrantes sin documentos legales en 2025.