Martes 21 de Mayo 2024
DATOS CURIOSOS

10 cosas que no sabías de Donald Trump, el candidato a presidente de EU más polémico

Nuevamente, Donald Trump se encuentra en el camino para llegar a la Casa Blanca (y tiene grandes posibilidades para ser presidente de 2025 a 2029).

Foto: AP
Por
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

¿Qué tanto sabes de Donald Trump? ¿Conoces dónde nació? ¿Cuáles son sus pasatiempos? El polémico político podría volver a ser presidente de Estados Unidos por un periodo de 4 años y el mundo entero se pregunta cómo sería su mandato en esta ocasión si regresa a la Casa Blanca. En caso de que esto suceda (y aunque no), te compartimos las 10 cosas que no sabías de Trump. ¡Algunos datos son increíbles, pero ciertos!

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York, Estados Unidos; antes de entrar a la política, era un exitoso empresario inmobiliario y promotor de bienes raíces, de hecho, incrementó su fortuna gracias a la construcción y manejo de hoteles, casinos, campos de golf y propiedades inmobiliarias alrededor del mundo. Su nombre se convirtió en una marca reconocida, asociada con el lujo y la opulencia.

En la política, Trump también ha logrado destacar pues se convirtió en el presidente número 45 de los Estados Unidos, cargo que ocupó desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021. Su gobierno fue uno de los más polémicos en toda la historia de la Unión Americana ya que implementó varias políticas que generaron controversia, incluida una agenda económica nacionalista y proteccionista, además de restricciones de inmigración y una política exterior dura hacia China y otras naciones. 

Foto: AP

No cabe duda, que Donald Trump, 77 años, es un personaje que divide opiniones y más ahora, que vuelve a estar en el ojo público pues busca una vez más ser presidente de Estados Unidos. ¿Lo logrará? Eso se sabrá hasta noviembre de este año. Mientras tanto, te contamos los 10 datos que no conocías sobre el político, los más sorprendentes y curiosos, aquellos que seguramente no imaginas. 

10 datos increíbles pero ciertos que no sabías de Donald Trump

Es muy probable que el nombre de Donald Trump vuelva a aparecer en la boleta de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, a realizarse el próximo mes de noviembre de 2024; para que conozcas todo sobre el candidato más polémico del Partido Republicano, te presentamos las 10 cosas que no sabías sobre él. ¡Te sorprenderás!

  1. Es el tercer presidente de Estados más alto de la historia: mide 1,91 m, solo por detrás de Abraham Lincoln (1,93 m) y Lindon B. Jonhson (1,92 m).
  2. Aunque no lo creas, en 2016 Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por "su ideología vigorosa de la paz que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, el Irán nuclear y la China comunista", según informó AFP en su momento.
  3. El candidato a las próximas elecciones de Estados Unidos tiene su propio estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood gracias a su programa de televisión llamado The Apprentice. Desde 2007 goza de dicho reconocimiento. 
  4. Ha escrito, o participado en la elaboración de textos, en 14 libros, la mayoría con su nombre en el título y los cuales tratan sobre negocios, inversiones y riqueza desde su punto de vista. 
  5. ¿Qué fue lo primero que dijo Trump sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la caída de las Torres Gemelas? En una entrevista que le hicieron sus palabras textuales fueron: "ahora la Torre Trump es la más alta de Manhattan".
  6. Entre 1996 y 2015 fue el dueño de los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA.
  7. Pocos saben que Donald Trump era un gran jugador de béisbol de joven, deporte que le apasionaba.
  8. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Economía y Antropología; también, eligió la Escuela de Wharton de la Universidad de Pensilvania por tomar un programa especializado en el sector inmobiliario.  
  9. Tiene un Razzie a peor actor secundario en 1990 por su papel en "Los fantasmas no pueden… hacerlo", y otro a peor actor en 2019 por su aparición en los documentales "Death of a Nation" y "Farenheit 11/9".
  10. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, como "Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York", "Zoolander", "Wall Street 2: El dinero nunca duerme", "El príncipe de Bel-Air", "Los Simpsons", "Top Gear" y "Wrestlemania".
Foto: AP