Martes 12 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS

Elecciones EU 2024: ¿Cuáles son los candidatos para la presidencia de los partidos políticos?

Los resultados preliminares de las elecciones primarias marcan como a los dos favoritos a Biden y Trump, quienes se enfrentarán en las elecciones una vez más 

Créditos: Pexels
Escrito en ESTADOS UNIDOS el

Como es sabido, este 2024 se están llevando a cabo las campañas políticas de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos debido a que el mes de noviembre están programadas las próximas elecciones para elegir el próximo presidente definitivo. Hasta este momento se encuentran en el proceso de las elecciones primarias, pese a que aún no tienen, los resultados de estas apuntan a que los electores ya tienen a dos favoritos. ¿Quiénes son los candidatos de los partidos?

Uno de los pasos más importantes del proceso de las elecciones de Estados Unidos son las elecciones primarias, también conocidas como “caucus”, durante estas los partidos políticos presentan a sus precandidatos y las por medio de votaciones se determina el número de delegados que obtiene cada uno. Estos se realizan en los estados y comienzan desde el mes de enero para finalizar a principios de junio. Posteriormente, en julio comienzan las Convenciones Nacionales.

Las elecciones primarias están a la mitad de la recta, sin embargo, los resultados ya han dado como resultado a los candidatos finales que representaran a los partidos. Es importante mencionar que para que el candidato sea nominado, debe de contar con una cantidad específica o mayor de delegados, para el Partido Republicano es de 1,215; mientras que para el Partido Demócrata deben ser 1,958 delegados o más.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia de EU en 2024?

Por el Partido Demócrata está postulado el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien busca de dirigir de nuevo al país; junto a él lo acompañaban sus contendientes Dean Phillips, quien abandonó la contienda el pasado 6 de marzo; y Marianne Williamson, quien hizo lo mismo el 7 de febrero, ninguno de los dos obtuvo delegados a favor. Hasta la fecha, el mandatario ha reunido un total de 2,107.  

@potus

Por otro lado, el Partido Republicano está encabezado por Donald Trump, quien pese a que tiene cargos legales a su contra, es el único que llegó a superar la cantidad mínima de delegados con un total de 1,228. Muy por debajo competía con Nikki Haley, con 94 delegados, pero se retiró el 6 de marzo; también con Ron DeSantis, con tan solo 9 delegados que lo obligó a retirarse en 21 de enero; y Vivek Ramaswamy, que abandonó el 15 de enero dejando 3 delegados que lo apoyaban.

@realdonaldtrump

Con los resultados del día de hoy, queda más que claro que Joe Biden y Donald Trump una vez más se enfrentarán cara a cara durante las elecciones presidenciales de 2024 que serán el martes 5 de noviembre.