Lunes 20 de Mayo 2024
FAMOSOS

Quién era Daniel, el novio de Verónica Toussaint que la apoyó en su lucha contra el cáncer

Mientras luchaba contra el cáncer, la actriz contó con un apoyo fundamental y un gran amor. En numerosas ocasiones, Verónica Toussaint contó lo feliz que era gracias a su novio.

Créditos: Foto: Grupo Imagen / Instagram vía @veronicatouss
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que se confirmara la muerte de la conductora y actriz Verónica Toussaint, miles de sus fans han inundando las redes sociales con interesantes detalles sobre su vida. Tras conocer su diagnóstico de cáncer de mama durante el 2021, 'Vero' mostró gran valentía e incomparables ganas de vivir; en gran parte, todo gracias a Daniel, quien fue su novio más reciente y, a decir de quienes mejor la conocían, 'el amor de su vida.'

Foto: Instagram vía @veronicatouss

¿Quién era Daniel 'El Güero', novio de Verónica Toussaint?

Aunque Verónica Toussaint fue muy abierta con respecto a su diagnóstico de cáncer de mama; siempre procuró resguardar detalles sobre Daniel, el novio que la acompañó durante sus tratamientos y quimioterapias. De hecho, cuando la actriz habló con Gustavo Adolfo Infante sobre su enfermedad, declaró que se encontraba muy enamorada, que llamaba cariñosamente 'El Güero' a su novio, y que lo había conocido en circunstancias difíciles. Así, en su entrevista dentro de ‘El minuto que cambió mi destino,’ ahondó en lo poco que se supo de su último noviazgo antes de su muerte:

Imagínate enamorarte mientras andas defendiendo tu vida. Yo estoy muy enamorada. No fueras a pensar que mientras yo ando ahí peleando con las quimioterapias, lo conocí; pero si me preguntas cuánto llevo con él, te diría que llevó 16 quimios, dos cirugías, dos COVIDs y 15 radios. Él es muy fantástico, se dedica al negocio de la ropa, es textilero. Entonces, gracias a Dios no está dentro del medio artístico. ¿Qué te digo? 'El Güero’ es una preciosidad que la vida me regaló, y también es una de las razones por las que estoy agradecida con este proceso.... porque lo he vivido enamorada. Él es un guerrerazo por aventarse el tiro de aguantarme e irme conociendo con todo esto.

Rara vez Verónica Toussaint mencionaba el nombre de su novio, pero las redes sociales se encargaron de delatar que se llamaba Daniel, todo gracias a las interacciones digitales entre ambos. Además, complementando la entrevista con Gustavo Adolfo Infante que la actriz ofreció dos años antes de su muerte; resaltó la vez que ella contó su historia de amor en ‘Divina Comida.’ Aquí, compartió que Daniel la inspiró a luchar contra el cáncer: 

Yo espero que mi novio todavía me aguante, es muy hermoso, lo amo, es lo máximo y lo conocí apenas que iba a empezar la quimio y le dije: ‘Ahora es cuando si te quieres salir corriendo, porque yo voy a empezar todo este proceso y está difícil.’ Y me contestó una joya: ‘Al contrario, va a ser un honor estar contigo.' Era la segunda vez que me veía en su vida. Era el segundo date, después fuimos a mi casa, me da mi primer beso y me dice: ‘besas cabr… por fa no te mueras’ y solté un carcajadón (...) Para mí fue maravilloso enamorarme otra vez a los 46 años.

Los amores anteriores de Verónica Toussaint

Antes de la llegada de Daniel a la vida de Verónica Toussaint, ésta estuvo casada con 'Fredy,' un director de publicidad. Su matrimonio duró del año 1998 al 2007, pero la pareja se separó en buenos términos para buscar su propio camino. Si bien Vero contó que intentó tener hijos en esta etapa, aseguró que nunca fue posible. Así, con el pasar de los años, la actriz también fue relacionada al histrión Pascasio López, un intérprete de teatro con quien, según dijo, tuvo una relación 'padre, pero tormentosa.' 

Foto: Grupo Imagen / Instagram vía @veronicatouss