Martes 21 de Mayo 2024
FAMOSOS

Así fue el VIDEO de Verónica Toussaint hablando de su enfermedad: "Me moriría tranquila"

La actriz y conductora siempre se mostró valiente con respecto al cáncer que padecía. A pocas horas de que se confirmara su muerte, sus fans han recordado sus alentadoras palabras y su indiscutible amor por la vida.

Créditos: Foto: Instagram vía @veronicatouss / Grupo Imagen
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó esta mañana la muerte de Verónica Toussaint, quien desde el 2021 fue diagnosticada con cáncer de mama. La actriz, reconocida en particular por su trabajo en teatro, en cine, y por ser la conductora estrella del programa '¡Qué Chulada!' fue abierta con respecto a su enfermedad desde un inicio; y para muestra, recientemente ha recobrado viralidad la entrevista que le hizo Gustavo Adolfo Infante en 'El minuto que cambió mi destino.' Aquí, casi para cerrar la charla, Toussaint expuso sin tabúes cómo fue su diagnóstico:

A mí me dio cáncer de mama hace unos añitos, y me doy cuenta cuando me sale una bolita en la axila. Y aunque me recomendaron esperar tres meses para revalorarla, yo volví a los dos (...) Todos los oncólogos coincidieron en que había que empezar por quimioterapia, luego radiación y luego cirugía (...) Es una noticia que nadie quiere escuchar. Es muy doloroso porque tienes que lidiar con tu cáncer, con tu miedo, y con el miedo de los que te rodean. Sin embargo, ha habido muchos regalos y amor con este diagnóstico; es increíble la cantidad de amor y de oraciones que he tenido de todos. 

Verónica Toussaint y su batalla doble contra el cáncer

Conforme se ahondaba en la charla sobre su enfermedad, Verónica Toussaint contó que ella tuvo un cáncer anterior al de mama. Cuando era adolescente, se le detectó cáncer de apéndice. Sin embargo, en aquel momento, no hubo peligro de muerte debido a la localización del tumor: bastó con extirpar el apéndice, y la actriz, no necesitó de nada más. Al retomar ésta reflexión, Verónica se dirige a Gustavo y destaca la importancia de hablar sobre la enfermedad, ya que no es igual en todas las personas, pero el temor que invade al paciente tras la noticia, merece ser comprendido: 

(El cáncer) es una amenaza constante que no respeta condición, género, nada. Yo sólo puedo estar agradecida con la parte del amor, cada quimioterapia daba gracias, di gracias por cada medicina que tomé, así como a todas las personas que me acompañaron (...) Pero me parece importante hablar de la enfermedad porque en ningún momento te deslindas, no es un triatlón. No está fácil que te hagan un estudio y te digan que sigue apareciendo el tumor. A mí me retiraron el tumor, 17 ganglios y un pedazo de tejido mamario; y es difícil, pero yo no me considero una persona enferma; yo soy una persona luchadora que sólo está lidiando de más para quitarse un tumor.

Foto: Instagram vía @
veronicatouss

Casi para concluir, Verónica Toussaint aseguró a Gustavo Adolfo Infante que ella se conectaba con la vida utilizando su pasión por la televisión: hacer lo que le gustaba la mantenía alegre y poderosa. Además, al abordar el peor de los escenarios, la actriz se expresó con mucha valentía sobre la muerte; asegurando que alejaba los pensamientos fatalistas con el hecho de agradecer lo que le tocó vivir pese al cáncer:

Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz. Que me muero con increíbles experiencias vividas: trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble. Lo que he hecho lo he hecho por mi trabajo y he logrado partírmela. Yo no le debo nada a nadie, yo estoy feliz. Entonces, me moriría tranquila.

Foto: Instagram vía @
veronicatouss