Sábado 27 de Abril 2024
FAMOSOS

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Kate Middleton, princesa de Gales, en 2024?

Aunque obviamente la fortuna de Kate Middleton aumentó desde que se unió a la Familia Real Británica, lo cierto es que su cuenta de banco ya era bastante 'desahogada' siendo soltera:

Créditos: Foto: Getty Images/Canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los temas más populares respecto a Kate Middleton desde que confirmó su diagnóstico de cáncer, es todo lo que respecta a su futura vida política y financiera. En particular, muchos fans de la realeza cuestionan innevitablemente su patrimonio (o 'networth',) y es que las ganancias de la monarquía a nivel mundial, siempre son tema de debate. Por cualquier razón que resida en el aire, hoy hablamos de la fortuna que la Duquesa de Cambridge posee por sí misma.

Foto: Getty Images

¿Cómo ganan dinero Kate Middleton y el Príncipe William? 

Kate Middleton y su esposo, el Príncipe William, fueron nombrados Princesa y Príncipe de Gales en 2022, después de que el Rey Carlos III se convirtiera en el nuevo soberano del Reino Unido. Como William es ahora el heredero del trono británico, Kate será la próxima reina consorte. Y más allá de la formalidad de los nuevos títulos, ambos reciben la mayor parte de sus ingresos del Ducado de Cornualles, una propiedad privada establecida en el año 1337 para apoyar financieramente al heredero al trono. 

El Ducado de Cornualles, por su parte, se financia mediante la propiedad y la explotación de tierras; así como islas y cabañas de alquiler. Según un reporte de Forbes, los ingresos de ésta vertiente ascienden a 28 millones de libras (35,382,564 millones de dólares). Por otro lado, la fortuna de William y Kate, también incluye dinero de la Subvención Soberana, un fondo de los contribuyentes ingleses que se paga cada año a la Familia Real Británica. Anualmente, se recaudan alrededor de 14.1 mil millones de libras (17.5 mil millones de dólares), de los cuales, los Príncipes de Gales reciben el 25%. 

Foto: Getty Images

¿Cuánto heredó Kate Middleton de la reina Isabel II?

Según un reporte del portal Radar Online, Kate Middleton estaba destinada a recibir 110 millones de dólares en joyas como parte de la herencia que le destinaría la Reina Isabel II tras su muerte. Dicha colección, incluye unas 300 piezas de joyería personal que, en sí, pertenecía sólo a la Reina (no a la Corona.) Sin embargo, esta cifra no está confirmada porque pertenece a una estimación previa al fallecimiento de Isabel II; por lo tanto, no se tiene certeza de cómo cambió la fortuna de la Princesa de Gales.

Foto: Getty Images

¿Cuál es el patrimonio neto de Kate Middleton? 

Ahora bien, hablando sólo de Kate Middleton y de su patrimonio (networth) en solitario, el portal Celebrity Net Worth asegura que la princesa tiene unos 10 millones de dólares en su cuenta de banco individual. En general, se destaca que antes de casarse con William, Kate trabajó para la firma joyera Jigsaw, en donde diseñaba y vendía mercancía. Luego, en el año 2011, se volvió accionista del negocio de sus padres: Party Pieces, el cual tiene un valor neto de 50 millones de dólares.

Foto: Getty Images