Miércoles 22 de Mayo 2024
CELEBRIDADES

El importante papel que rechazó Jenna Ortega por seguir sus convicciones

Tras su extraordinario interpretación de merlina en la seri del mismo nombre, Jenna Ortega ha recibido interesantes propuestas para grandes producciones.  

Merlina..Jenna Ortega rechazó interpretar un papel en narco-serie.Créditos: Instagram: @jennaortega
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La estadounidense con raíces latinas se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial tras el éxito de la serie de ocho capítulos aún ‘Wednesday’ o 'Miércoles', la cual tendrá una segunda temporada. Incluso, Jenna Ortega estuvo nominada como ‘Mejor actriz de serie de televisión’ al premio de oro por su interpretación de Merlina Adams. 

Jenna Ortega a su corta edad de 20 años ya ha recibido propuestas importantes para interpretar personajes muy alejados a lo que vimos en la serie de la familia Adams y sus papeles protagónicos en Disney.

¿Por qué Jenna Ortega rechazó actuar para una narco-serie?

Jenna Marie Ortega reveló que le ofrecieron un papel como la hija de un narco para una narco- serie, la cual rechazó por sus convicciones y valores. Por otro lado, se rumora que Jenna protagonizará Beetlejuice 2, que también sería dirigida por el estadounidense Tim Burton.

"Siento que la comunidad latina no es tan mostrada y cuando lo hacen no es una imagen positiva. Preferiría interpretar un papel con poder, un personaje poderoso en forma positiva”, afirmó Ortega.

La actriz se niega a aceptar papeles que menosprecien y deshonren sus raíces latinas, pues, la comunidad latina a menudo es mostrada en Hollywood con estereotipos como obreros, sirvientes o narcos. La joven de 20 años es defensora de los derechos latinos.

Y aunque Jenna Ortega nació en estados unidos, sus padres tienen ascendencia latina. Jenna ha confirmado en varias entrevistas que es 75% mexicana y 25% puertorriqueña, ya que, la mayoría de su familia proviene se América latina.

"Soy 75 por ciento mexicana y 25 por ciento puertorriqueña. Mi bisabuela por parte de mi madre emigró de un pequeño rancho cerca de Sinaloa, México. Llegó a los Estados Unidos como inmigrante ilegal con la esperanza de mejorar la vida de sus cuatro hijas", detalló la actriz.