Jueves 25 de Abril 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

La historia de la canción ‘Soy el ratón’, que habla de Ovidio Guzmán y fue interpretada por Eduin Caz

En medio de la detención de Ovidio Guzmán, sale a la luz su propio corrido interpretado por Eduin Caz.

El corrido dedicado a Ovidio GuzmánCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hoy 5 de enero, se dio a conocer la detención del hijo del narcotraficante mexicano conocido como ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, quien contaba con su propio corrido interpretado por el líder de ‘Grupo Firme’, Eduin Caz. 

El hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de 32 años de edad fue detenido tras un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), lo que ha desatado una gran movilización de los grupos delictivos del Cártel de Sinaloa.

El corrido dedicado a Ovidio Guzmán. Foto: Twitter

Y es que ahora, los usuarios recordaron cuando Caz le cantó al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un  corrido que ya se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Se trata de un tema que se viralizó en 2021, justo cuando se difundió un video en donde se podía ver al vocalista de ‘Grupo firme’ cantando ‘Soy el ratón’, sobrenombre con el que se le conoce a Ovidio.

El tema es un narco corrido que habla de la viuda de Ovidio Guzmán y hace referencia al “Culiacanazo”, mismo que ocurrió en Sinaloa el 17 octubre de 2019, cuando se le detuvo por primera vez.

El corrido dedicado a Ovidio Guzmán. Foto: Twitter

Como era de esperarse, Caz se vio envuelto en una serie de señalamientos por un posible vínculo amistoso con el Cártel de Sinaloa, y con el hijo del capo más seguido del mundo entero. MIRA EL VIDEO AQUÍ

Más adelante, Eduin explicó que se encontraba en una fiesta cuando sus parientes le pidieron cantar ‘Soy el ratón’, y además agregó que en realidad no es un tema de él ya que pertenece a la agrupación Código FN.

“¿Por qué no salgo en el video oficial cantando la de ‘El Ratón’? Porque no es una canción que yo cante, esa canción es de mis amigos de Código”, dijo el intérprete de 28 años de edad. 

El corrido dedicado a Ovidio Guzmán. Foto: Twitter

¿De qué trata ‘Soy en ratón’?

Se trata de un tema compuesto por José Ernesto León Cuen, mismo que se lanzó en 2021, pero el video oficial fue estrenado hasta inicios de 2022, mismo que ha generado una gran ola de críticas.

El popular narcocorrido, ‘Soy el ratón’ habla de las diversas etapas en la vida de Ovidio Guzmán, es por ello que en la primera estrofa se hace referencia a Jesús María, en donde creció con sus hermanos Alfredito y Archivaldo.

“Guzmán de apellido es Ovidio, su padre de niño le apodó el ratón. Un jefe con mucho cerebro es hijo del ‘Chapo’ , aquel señorón… Y por cierto me disculpo por lo del Culiacanazo. Y agradezco a la plebada el jueves negro, se rifaron por mi cuero”. 

En el tema se asegura que para él la vida de sus hijas es primero y habla de su madre como una gran maestra de vida, además de los autos, a los que califica como su gran pasión.

GBR.