Viernes 26 de Abril 2024
VIOLENCIA EN MÉXICO

¿Qué vuelos cancelaron en México por la violencia en Sinaloa y detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'?

Aerolíneas de México cancelaron vuelos a Culiacán, luego de que un comando logró entrara al aeropuerto de la ciudad y disparó contra aviones con pasajeros. Revisa lo que informaron las aerolíneas.

Por esta razón fueron cancelados los vuelosCréditos: Twitter
Por
Escrito en MÉXICO el

Debido a la violencia ocurrida durante la mañana de este jueves en Sinaloa, varios vuelos han sido cancelados en México. Las aerolíneas afectadas son Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus luego de la captura de Ovidio Guzmán.

Algunas de ellas informaron que aplicarán su política de protección a viajeros luego de los reportes de balaceras y bloqueos en la entidad.

Aeroméxico dio a conocer que fueron cancelados todos los vuelos de hoy con destino a los municipios de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán debido a los reportes de balaceras.

Por qué cancelaron los vuelos

En el caso de Volaris y Viva Aerobus, dieron a conocer que debido a la situación de inseguridad en el norte de México, cancelaron sus vuelos hacia diversas ciudades. Volaris suspendió operaciones hacia los destinos como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En tanto, Viva Aerobus indicó que el cierre de vuelos es desde y hacia municipios de Culiacán y Mazatlán. Durante la madrugada se reportaron actos de violencia en distintos puntos de Sinaloa por lo que también quedaron suspendidas algunas actividades.

El gobierno local pidió a los habitantes no salir de sus casas durante el día para evitar incidentes. El Aeropuerto Internacional de Culiacán dio a conocer que debido a estos mismos problemas de inseguridad permanecerá cerrado hasta las 10:00 de la noche.

Disparos en el aeropuerto de Culiacán

En redes sociales circula un video del momento en que dispararon a un avión comercial que iba a despegar de Culiacán. En las imágenes se ve a un grupo de pasajeros agachándose como una forma de protegerse de las balaceras.

Se presume que por eso se suspendieron los vuelos en Sinaloa, además ocurrió un impacto de bala en el fuselaje de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

chp