Miércoles 22 de Mayo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Así fue como Jenna Ortega rindió tributo a Lisa Loring, la primera 'Merlina' Addams de la historia

En la serie de Netflix, Jenna Ortega rindió homenaje a la hoy fallecida Lisa Loring, quien fuera la 'Merlina' original en la clásica serie de televisión de 1964.

Así fue como Jenna Ortega rindió tributo a la primera 'Merlina' Addams de la historia. Créditos: Netflix / Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noticia de la muerte de Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a 'Merlina' Addams en la serie original de 'Los Locos Addams', ha caído como balde de agua fría para los fans de la estrella infantil, quienes la recuerdan como la pequeña 'Wednesday' de la comedia de 1964 basada en las caricaturas de Charles Addams, publicadas por la revista New Yorker durante más de 50 años.

Este mismo papel fue adaptado al cine por la actriz Cristina Ricci, quien protagonizó las primeras películas de esta peculiar familia llevadas a la pantalla grande en la década de los 90. Las dos obtuvieron el mismo éxito del que ahora disfruta Jenna Ortega, la nueva musa de Tim Burton para la serie de Netflix, 'Wednesday', en la que da vida a una renovada versión de la sombría adolescente con trenzas. 

Es precisamente en esta última producción en la que Ortega decidió rendir homenaje a la primera 'Merlina' Addams de la historia. La actriz confesó en una entrevista que parte de su interpretación se basó en la 'Wednesday' de Lisa Loring, quien tenía solo seis años cuando su famoso baile 'The Drew' se volvió en un clásico de la comedia y la cultura pop. 

Foto: Captura de video / Netflix  

¿Quién fue Lisa Loring? 

Loring, quien murió este lunes a los 64 años a causa de un derrame cerebral, es recordada por interpretar a la pequeña 'Wednesday' Addams en la comedia de humor negro 'The Addams Family' estrenada en la década de los 60. 

Muchos de sus fans recuerdad la versión de Loring como una 'Merlina' de naturaleza más dulce, pero también sombría: no por nada tenía una inclinación por coleccionar mascotas espeluznantes, incluida una araña viuda negra llamada Homer y un lagarto llamado Lucifer, además de que le gustaba jugar con una muñeca sin cabeza

Loring interpretó este querido personaje de 1964 a 1966 en la serie basada en las caricaturas que Charles Addams había publicado en el The New Yorker anteriormente. La serie constó de 64 capítulos de 30 minutos de duración y es conocida por ser la primera adaptación de los personajes que incluyó su melodía característica con el chasquido de dedos.

Fotos: Getty Images

El baile viral de Jenna Ortega fue un tributo a Lisa Loring 

Una de los momentos favoritos y más memorables de la actuación de Loring fue cuando presentó una coreografía de su icónico baile llamado 'The Drew', en el que Wednesday le muestra sus movimientos a 'Largo' en el episodio 29 de la temporada 2, titulado 'El gran romance de Lurch'.  'Largo' se enamora perdidamente de la Sra. Trivia, amiga de Morticia, por lo que 'Merlina' decide enseñarle a bailar.     

Este mismo baile que cautivó a la audiencia hace más de 50 años, volvió a ganar atención desde el estreno de la nueva serie de Netflix, 'Wednesday', en la que la actriz Jenna Ortega hace su propia interpretación de este número musical utilizando la música de 'Goo Goo Muck' de The Cramps.

“Rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco de su shuffle que ella hace”, dijo Ortega durante una aparición en 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' en diciembre.

El baile de la nueva 'Wednesday' se convirtió en una de las escenas más comentadas de esta primera temporada de Merlina, al grado de convertir este baile en un éxito viral en TikTok, en especial aquella en la que suena la canción 'Bloody Mary' de Lady Gaga como música de fondo. 

Jenna Ortega hizo su propia coreografía mientras tenía Covid-19 

En una entrevista en el programa de televisión estadounidense 'The Tonight Show'Jenna Ortega contó cómo surgió la extraña y divertida coreografía de baile. La actriz explicó que el director Tim Burton le dejó a ella preparar toda la coreografía, lo que le pareció una idea genial hasta que se dio cuenta de que tenía que rodarlo en dos días y todavía no había ni pensado cómo iba a hacerlo. 

Como fuente de inspiración, Jenna contó que "tomó prestado" varios pasos y movimiento de los diferentes bailes que encontraba en videos. Dijo que estuvo sin dormir viendo vídeos de 'Siouxsie and the Banshees', Denis Lavant en 'Beau Travail' e, incluso de grabaciones de jóvenes góticos bailando en clubes de los años 80

A pesar de que los fans amaron su coreografía, Jenna admitió no tener un buen recuerdo de ella, ya que en ese momento tenía síntomas del Covid-19. Si bien su productora siguió el protocolo y sacó a la actriz del set en cuanto recibieron el resultado positivo, Ortega asegura que fue un poco doloroso rodar esa escena. 

Foto: Netflix

"Me sentía como si me hubiera atropellado un coche y como si un duende se hubiera colado en mi garganta y me arañara las paredes del esófago. Me daban medicinas entre toma y toma mientras esperábamos que la prueba diera positivo". 

Finalmente, cuando llegó el resultado positivo a la prueba de Covid, Jenna se puso en cuarentena hasta que dio negativo. Contó que tras recuperarse, pidió volver a hacer la escena, pero el cronograma de producción era demasiado apretado, por lo que el baile que quedó en la serie es la toma de cuando ella acababa de contagiarse.

"Quise rehacer la toma pero no había tiempo. Creo que podría haberlo hecho mejor", dijo en la entrevista. 

bnaj