Miércoles 24 de Abril 2024
CINE Y TV

Jenna Ortega y sus 5 mejores películas de terror y suspenso; ¡la última la traumó!

Apodada como la 'Reina del Grito', Jenna Ortega ya lleva tiempo sonando como una de las grandes promesas en el género de terror.

Las 5 mejores películas de terror y suspenso de Jenna Ortega. Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si antes no habías escuchado el nombre de Jenna Ortega, es probable que ahora la veas hasta en la sopa. La actriz de 20 años es la sensación del momento luego de interpretar a la icónica Merlina Addams en la exitosa serie de Netflix'Wednesday', dirigida por Tim Burton, la cual rompió el récord de más horas vistas en una semana para una serie en inglés, superando la cuarta temporada de Stranger Things

En esta historia, que deriva de la divertida saga de Los Locos Addams, Ortega interpreta a la adolescente gótica por excelencia, un papel que no parece coincidencia si consideramos que la carrera de esta joven promesa está compuesta de una larga lista de producciones de terror y suspenso.

Y es que antes de que Jenna se convirtiera en la nueva musa del director de 'Nightmare Before Christmas', ya era conocida por los amantes del horror como la 'Scream queen' de la generación Z, y todo gracias a sus actuaciones en películas como Scream 5, Studio 666 y X

Foto: Netflix

De chica Disney a Merlina Addams 

Ortega se introdujo en el género de terror a una edad temprana con una breve participación en Insidious: Capítulo 2 en 2013. No regresaría a las pantallas hasta varios años después, pero esta vez para protagonizar la serie de Disney Chanel Stuck in the Middle, al mismo tiempo que interpretaba a la joven Jane Villanueva en la exitosa serie de CW, Jane the Virgin

Jenna también hizo su primera aparición en un original de Netflix en la temporada 2 de la serie de suspenso psicológico You, al dar vida a Ellie Alves, la vecina de 15 años del asesino en serie Joe Goldberg. Ya en 2020, parecía dibujarse el camino para la actriz estadounidense, pues protagonizó su primera producción de Netflix, The Babysitter: Killer Queen

Sobra decir que 2022 fue un gran año para Jenna Ortega. Primero como Tara Carpenter en la quinta entrega de la franquicia Scream, lanzada en enero, y más tarde con su inolvidable actuación en el slasher X, un thriller ambientado en la década de los 70.    

Las 5 mejores películas de terror de Jenna Ortega 

 

  • La niñera: Reina Letal (2020)  

La secuela de la comedia de terror negro de 2017 de Netflix, La niñera: Reina Asesina sigue la historia de Cole dos años después de que su niñera y sus seguidores satánicos intentaran sacrificarlo al diablo por el éxito y la belleza eternos. A pesar de que la película no fue muy bien recibida por el público, el papel de Jenna Ortega como Phoebe, la nueva estudiante, dejó muy buenas impresiones sobre su trabajo. 

  • Terror en el Estudio 666 (2022) 

Jenna Ortega interpreta a la pionera del rock demoníaco Skye Willow en la comedia de terror de Foo Fighters Terror en el Estudio 666, que sigue a la banda mientras lucha por grabar su décimo álbum de estudio en una mansión embrujada de Encino. Filmado como un proyecto secreto de Dave Grohl en pandemia, Estudio 666 es una espectáculo de fuerzas sobrenaturales y fenómenos paranormales bastante aterradores. 

  • Scream 5 (2022) 

En la quinta entrega de este clásico cinematográfico, la historia nos presenta a las hermanas Sam y Tara Carpenter, interpretadas por la mexicana Melissa Barrera y Jenna Ortega, respectivamente, 25 años después de la masacre en Woodsboro. Ambas se convierten en el nuevo blanco de Ghostface, el legendario asesino con máscara de fantasma que una vez más acechará a un grupo de adolescentes. 

  • X (2022) 

La última entrega de género de terror de Jenna Ortega es también una de las mejores de toda su trayectoria. Ya consolidada como una 'scream queen' adulta, Jenna se une al horro erótico de Ti West. 'X' sigue a un grupo de aspirantes a pornógrafos y actores de la década de 1970 que deciden filmar su último proyecto de cine para adultos en una granja en ruinas. Sin embargo, cuando el dueño de casa los atrapa, deben luchar por sobrevivir. Jenna Ortega interpreta a Lorraine Day, la novia y asistente de un cineasta aficionado que es contratado para filmar la película, mientras que su coprotagonista, Mia Goth, interpreta a una aspirante a estrella porno. 

  • Insidious: Capítulo 2 (2013) 

El primer papel de terror de Jenna Ortega llegó con la saga de terror Insidious: Chapter 2 (en Latinoamérica se conoce como 'La noche del demonio'). En esta historia, la familia Lambert se ha mudado con sus hijos, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida, sin embargo, comenzarán a experimentar visiones extrañas relacionadas con espíritus y fuerzas que están lejos de su comprensión. A pesar de que el papel de Jenna es bastante menor en el filme, (interpreta a una niña llamada Annie en el flashback de la película de 1986), ya se vislumbraba su talento natural para el cine de horror. 

La película de terror que traumó a Jenna Ortega 

En una entevista reciente con Jimmy Fallon, Ortega admitió tener fascinación por las películas de terror e incluso aseguró que las considera terapeúticas. Sin embargo, a pesar de su gusto por los films cargados de sangre, violencia y personajes aterradores, hay un largometraje en especial que ha logrado “traumar” a la californiana. 

Se trata precisamente de Insidious, la saga del director James Wan sobre una familia que es perseguida por extraños fenómenos y un espeluznante demonio. Sobre la cinta, Jenna dijo que fue una de las primeras películas de terror que realmente vio y tiene varios detalles que se le han quedado grabados. 

"Todavía puedo ver al chico demonio de cara roja donde quiera que vaya. James Wan obviamente sabe lo que está haciendo en lo que se refiere al terror, pero el ver eso siendo una niña de 12 años fue traumatizante. Tengo mucha admiración por ese film”, dijo Ortega, quien fue parte del elenco de Insidious: Chapter 2 cuando era tan solo una niña. 

bnaj