Miércoles 22 de Mayo 2024
FAMOSOS

Muere Lisa Loring, la 'Merlina' original que interpretó a la pequeña Wednesday en 'The Addams Family'

Loring es conocida por ser la primera actriz en interpretar a la sombría hija de los 'Los Locos Addams'.

Muere Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a 'Merlina' Addams. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lisa Loring, conocida por ser la primera actriz en interpretar a la icónica Wednesday Addams o 'Merlina' (como se le conoce en Latinoamérica) en la comedia original 'The Addams Family', falleció este lunes a la edad de 64 años, según confirmó su hija, Vanessa Foumberg.

La ex estrella infantil "se fue en paz con sus dos hijas tomándole la mano”, dijo Foumberg en un comunicado. Una amiga de la actriz, Laurie Jacobson, informó de su muerte en Facebook y escribió que ella “siempre estuvo en nuestros corazones como Wednesday Addams."

Foto: Getty Images 

¿De qué murió Lisa Loring? 

Jacobson también detalló que Loring había "sufrido un derrame cerebral masivo" provocado por su adicción al tabaco y una presión arterial alta: “Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció anoche."

Por su parte, Butch Patrick, quien interpretó a Eddie Munster en 'The Munsters', también la recordó en Facebook y escribió: “Lamento mucho enterarme del fallecimiento de mi querida amiga Lisa Loring. Estábamos muy unidos y trabajábamos juntos a menudo. Sé que estaba muy débil. Estuve en su compañía hace apenas unas semanas. Buena suerte, amiga mía."

Luego de darse a conocer la noticia de su muerte, cientos de fanáticos de la serie le rindieron homenaje en redes sociales y varios recordaron aquel característico e inolvidable baile con el que Loring se consolidó como la pequeña 'Merlina' Addams en 1964. 

Foto: Getty Images 

El baile de 'Merlina' Addams' que la catapultó al éxito   

Loring es recordada por interpretar a la legendaria 'Wednesday' Addams cuando tenía tan solo seis años y por su icónico baile llamado 'The Drew', el cual ha ganado una atención renovada desde el estreno de la nueva serie de Netflix, 'Wednesday' en la que la actriz Jenna Ortega hace su propia interpretación de este número musical. 

Jenna dijo en entrevista que su versión del ícono de la cultura pop también se inspiró en Loring: “Rendí homenaje a Lisa Loring, la primera Wednesday Addams. Hice un poco de su shuffle que ella hace”, dijo Ortega durante una aparición en 'The Tonight Show Starring Jimmy Fallon' en diciembre.

La versión de 'Merlina' Addams de Loring era de naturaleza más dulce, pero también sombría: tenía una inclinación por coleccionar mascotas espeluznantes, incluida una araña viuda negra llamada Homer y un lagarto llamado Lucifer, además de que le gustaba jugar con una muñeca sin cabeza

Loring interpretó este querido personaje de 1964 a 1966 en la comedia de humor negro 'The Addams Family', basada en las caricaturas que Charles Addams había publicado en el The New Yorker anteriormente. La serie constó de 64 capítulos de 30 minutos de duración y es conocida por ser la primera adaptación de los personajes que incluyó su melodía característica con el chasquido de dedos. 

Foto: Getty Images 

Vida y trayectoria 

Loring nació el 16 de febrero de 1958 en las Islas Marshall. Sus padres habían servido a la Marina y vivían en Hawái antes de que se mudaran a Los Ángeles. A los 3 años comenzó a modelar y luego participó en un episodio de 'Dr. Kildare', un drama médico de la cadena NBC transmitido a principios de la década de los 60.

Después de que 'La familia Addams' diera por concluidas sus dos temporadas, Loring se unió a la comedia de Phyllis Diller 'The Pruitts of Southampton'.  También hizo apariciones en 'The Girl From UNCLE', 'Fantasy Island' y 'Barnaby Jones' y luego consiguió un papel recurrente como Cricket Montgomery en 'As the World Turns' de 1980 a 1983.

En la década de los 80 también trabajó en películas como 'Savage Harbor' y 'Blood Frenzy'. Un dato curioso es que también tuvo una faceta como maquilladora en películas para adultos bajo el nombre de 'Maxine Factor'. 

Foto: Getty Images 

bnaj