Sábado 16 de Marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

¿Cómo murió la reina Isabel II? Revelan detalles de los últimos momentos de la monarca

Solo dos miembros de la familia real alcanzaron a despedirse de la monarca Isabel II

Se revelan detalles de los últimos momentos de la reina Isabel II. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado 8 de septiembre cuando Reino Unido se vistió de luto tras la muerte de la reina Isabel II, la monarca que reinó durante 70 años y una de las más longevas en la historia. Tras su fallecimiento, uno de los temas más comentados ha sido la manera en que la soberana se despidió de este mundo. Sobre ello, se han revelado detalles de quiénes fueron realmente los miembros de la realeza que la acompañaron en su último aliento.  

Apenas unas horas antes, el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado en el que afirmaba que los doctores estaban preocupados por su salud y habían recomendado a la monarca quedarse bajo supervisión médica. A este anunció se sumó que toda la familia real británica fue notificada de la situación y partió con destino al palacio de Balmoral para estar con ella.

Finalmente la reina Isabel II, quien ya sufría de problemas de movilidad, murió por la tarde y acompañada solo de dos miembros de su familia, ya que el resto no pudo llegar a tiempo.

Solo dos de sus hijos pudieron despedirse de ella

En cuanto la familia real supo que el estado de salud de la reina era grave, se apresuraron a viajar para estar junto a ella en sus últimos momentos de vida. Sin embargo, la gran mayoría no alcanzó a llegar a tiempo a Balmoral. 

Solo sus hijos mayores, el príncipe Carlos (ahora rey Carlos III) y la princesa Ana, que estaban en Escocia en el momento en que empeoró el estado de salud de la monarca, pudieron llegar al palacio antes de su muerte, según afirman medios británicos. 

En cuanto a sus hijos menores, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su nieto heredero al trono, el príncipe Guilerrmo, tuvieron que volar desde Berkshire en un avión privado a Aberdeen con la esperanza de encontrarla aún con vida, pero no lo lograron. 

Algo similar ocurrió con el príncipe Enrique, quien fue el que más tardó, ya que finalmente arribó a las 20 horas de aquel día, cerca de una hora y media después de que se informara al público de la muerte de la reina.  

Solo el rey Carlos III y la princesa Ana vieron a su madre aún con vida. Foto: AP

Según el DailyMail, el recién nombrado rey Carlos III ya estaba al lado de su madre cuando los médicos comenzaron a temerse lo peor, mientras que su esposa, Camila, la duquesa de Cornualles y ahora reina consorte, estuvo a lado de Carlos en todo momento.

La autora del libro 'The New Royals: el legado de la reina Isabel y el futuro de la corona', Katie Nicholl sostiene que la monarca murió por la pena de haber perdido hace poco más de año y medio a su marido, Felipe, el duque de Edimburgo, que murió a los 99 años de edad. 

"Nunca volvió a ser la misma después de que Felipe se fuera... Él era su fuerza y apoyo", dijo Nicholl. "Creo que es justo decir que ella no sería la reina que fue sin el apoyo de Felipe", agregó la autora.

Este sábado se reveló la lápida del lugar de descanso final de la reina en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, la cual podrá ser visitada por el público a partir del próximo jueves. 

bnaj