Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

¿La Reina Isabel II y su esposo Felipe de Edimburgo eran PRIMOS?

La pareja habría tenido en común a una familiar

Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo: la pariente por la que resultaron ser primosCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A poco más de dos semanas del fallecimiento de la Reina Isabel II, mucha información sobre su vida sigue saliendo y es que siempre fue una figura que llamaba mucho la atención por su historia.

Toda la Familia Real Británica son considerados como personajes de gran importancia en diferentes ámbitos, tales como lo político, entretenimiento, moda y más.

Por lo que no es sorpresa que desde hace décadas estemos interesados por la vida de los miembros de la realeza y entre esos personajes, la monarca es una de las más llamativas.

Uno de los ámbitos de su vida que más dio de qué hablar fue su matrimonio con el príncipe Felipe con quien estuvo por más de 70 años y lamentablemente falleció el año pasado. 

Isabel II y Felipe de Edimburgo. GettyImages

Cabe destacar que la pareja contrajo matrimonio en 1947, aunque ya se habían conocido desde antes en la boda de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca junto al duque de Kent en 1934.

Ambos eran muy pequeños, Felipe de 12 años, mientras que Isabel de tan solo 7, a pesar de ello, los medios aseguraron que formarían una buena pareja.

Pero ambos tenían algo en común, a una pariente que también fue monarca de la Gran Bretaña por 63 años desde 1837.

GettyImages

¿Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo eran primos?

Cabe destacar que ambos eran descendientes de la Reina Victoria, esto significa que sí son familiares, aunque lejanos, pues eran considerados como los tataranietos de la entonces monarca.

Esto quiere decir que Isabel y Felipe son primos terceros, pues por un lado, la madre del ahora Rey Carlos III era familiar de Victoria por parte de su padre. 

Reina Victoria. GettyImages

La Reina Victoria tuvo nueve hijos con el príncipe Alberto y tras su fallecimiento, fue el príncipe Eduardo quien subió a trono en 1909 y nueve años más tarde, Jorge V, abuelo de Isabel, se convirtió en el rey hasta 1936 que el padre de la reina, Jorge VI, también se volvió rey.

Mientras que Felipe era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, quien era familiar de Victoria por parte de su madre.

GettyImages

Cuando se encontraba en pleno reinado, Victoria tuvo a su hija, la princesa Alicia, quien se casó con Ludwig IV y tuvieron siete hijos, entre ellos a Victoria, quien contrajo matrimonio con el príncipe Luis de Battenburg, primo de su padre.

Ambos tuvieron a su primera hija, las princesa Alicia de Battenburg, quien es la madre del duque de Edimburgo. 

De acuerdo con informes, la reina Isabel II se propuso casarse con Felipe desde los 13 años y fue en 1939 cuando volvieron a reencontrarse después de que ella subiera al trono tras la muerte de su padre.

amv