Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

"Más corta, más pequeña, menos costosa": Así será la coronación del rey Carlos III

La ceremonia podría realizarse en el 70 aniversario de la coronación de la reina Isabel II

La coronación del rey Carlos III será mucho menos costosa que la de su madreCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III quiere una coronación reducida el próximo año para reflejar su nueva monarquía, la cual podría llevarse a cabo en el 70 aniversario de la coronación de su madre. Se dice que el nuevo monarca, que ha pasado los últimos 12 días liderando a la nación en el luto por la muerte de la reina Isabel II, y está listo para entrar en un período de duelo real, está pensando en celebrar el servicio el 2 de junio.

La "Operación Orbe Dorado", que es el nombre que recibe la planificación de la coronación de Carlos, ya está en marcha y se espera que el rey la utilice como una oportunidad para dejar su huella en la monarquía. Las fuentes han revelado que esperan que la ceremonia sea "más corta, más pequeña y menos costosa" que la que vio a su madre coronada reina en 1953.

Foto: Especial

Esta sería una forma de mostrarle al público y al mundo cómo funcionará su "monarquía reducida" en el futuro, además de ser considerado con la actual crisis del costo de vida que está afectando al Reino Unido.

Si bien se espera que los aspectos tradicionales de la ceremonia permanezcan sin cambios, se cree que el rey intentará celebrar y "proteger la diversidad" del Reino Unido invitando a miembros de diferentes religiones, incluidos cristianos, musulmanes, judíos, hindúes y budistas.

Foto: AFP

Sin embargo, no se espera que se anuncien planes en los próximos días, después de que el rey y su familia volaran a Balmoral para un periodo de luto privado después de la muerte de la reina Isabel II, ocurrida el pasado 8 de septiembre.

Desde su fallecimiento, Carlos ha asistido a numerosas funciones reales en su papel de nuevo rey, visitando las cuatro naciones del Reino Unido, recibiendo a líderes mundiales en el Palacio de Buckingham y guiando a su familia durante los eventos fúnebres del lunes.

"Operación Orbe Dorado"

Después de la muerte de la reina en el Castillo de Balmoral, a principios de este mes, la "Operación Golden Orb" entró en acción para ayudar a planificar la coronación de su hijo. Si bien Su Majestad tuvo que esperar 16 meses para su propia toma de posesión en 1953, se espera que la de Carlos se lleve a cabo en un periodo de tiempo mucho más corto.

El tiempo de espera no será la única diferencia, ya que el rey pedirá un evento menos costoso y mucho más reducido en la Abadía de Westminster que el que tuvo su madre. Cuando fue coronada en junio de 1953, fue una ceremonia lujosa que fue un impulso moral muy necesario para una nación hambrienta por la guerra.

Foto: Twitter

Se cree que costó 1.57 millones de libras esterlinas en ese momento, que es alrededor de 45 millones de libras esterlinas en la actualidad. Pero marcando la pauta para el reinado de Charles, la coronación del rey será mucho más corta y económica en medio de una crisis del costo de vida que se ha apoderado del país, un movimiento que probablemente sea aplaudido.

Una fuente real le dijo al diario británico "The Mirror" que el estado de la economía del Reino Unido entraría en juego al planificar el servicio.

"El Rey es muy consciente de las luchas que experimentan los británicos modernos, por lo que verá que sus deseos se llevan a cabo de que, aunque su ceremonia de coronación debe permanecer correcta y fiel a las tradiciones del pasado, también debe ser representativa de una monarquía en un moderno mundo. El Rey ha sido durante mucho tiempo un defensor de una monarquía simplificada o simplificada y ciertamente se podría decir que este proyecto encaja con su visión. Él ya ha hablado de su deseo de continuar con el legado de su madre y eso incluye seguir reconociendo lo que la gente está viviendo día a día", aseguró.

El periódico agregó que en una reunión con líderes religiosos la semana pasada, el nuevo monarca y jefe de la Iglesia de Inglaterra dijo que sentía el "deber de proteger la diversidad de nuestro país". La ceremonia podría tener lugar en el 70 aniversario de la coronación de la reina Isabel II.

Cuando la ceremonia se lleve a cabo, será rica en significado religioso: un ritual solemne y sagrado donde el nuevo soberano es ungido y toma juramento ante Dios y su país. Al igual que su madre, será coronado con la corona de San Eduardo, la más icónica de las joyas de la corona.

Foto: AFP

A principios de este año, una fuente le dijo al "Mail on Sunday" que la ceremonia no sería tan larga como la de la reina, ya que "tienes que considerar la edad de Carlos". Para cuando tenga lugar el próximo año, Carlos tendrá 74 años y la reina consorte, Camilla, estará cerca de los 76. Esto lo convertirá en el miembro de la realeza de mayor edad en ser coronado como monarca. 

abc