Martes 12 de Marzo 2024
FAMOSOS

Los Derbez y Nodal, entre los estafados por Luis Oswaldo Espinoza, el empresario que se suicidó

El empresario, conocido como "el estafador de las celebridades" se quitó la vida luego de publicar un video donde confesaba sus crímenes

Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos días te dabámos a conocer la noticia de la muerte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, un empresario mexicano acusado de un fraude multimillonario que se suicidó durante un cateo que realizó la Fiscalía de Jalisco en el coto Virreyes de Zapopan, Jalisco. De acuerdo con las autoridades, la policía acudió al lugar después de recibir en solo tres días, más de 130 denuncias en contra del propietario de una empresa llamada Asesores Jurídicos Profesionales (AJP). 

Ahora se sabe que entre los denunciantes se encuentran varios famosos, entre ellos uno de los hijos de Eugenio Derbez, así como los cantantes Christian Nodal y Pablo Montero; y hasta el técnico de fútbol, Miguel "El Piojo" Herrera. Todos señalan que ellos habrían invertido desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra-venta de inmuebles. Por estas inversiones, se les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado. 

Desde hace tres meses, algunos de los inversionistas dejaron de recibir sus rendimientos, por lo que decidieron acudir a las oficinas ubicadas en la avenida Luis Pérez Verdía 617, en Guadalajara, pero ya estaban vacías. Fue en este punto que las víctimas empezaron a denunciar y dieron inicio las investigaciones.  

Los famosos víctimas de fraude en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín

De acuerdo con la información que ha trascendido en los últimos días, Vadhir Derbez fue uno de los hijos del actor y productor mexicano que fue víctima de fraude en el caso Luis Oswaldo Espinoza Marín. Vadhir habría brindado recursos económicos al empresario, quien los integró a su esquema fraudulento con la intención de inversión. 

De igual forma, el exyerno del comediante y papá de una de las nietas del actor, Mauricio Ochman, también resultó ser uno de los afectados por este operación ilegal, pues el empresario era el tesorero de la fundación Apadrina un Trasplante A.C., fundada por Ochmann junto a otros socios como el actor Mauricio Islas y “el Piojo” Herrera, para el apoyo a conseguir trasplantes de órganos y tejidos.

Otros artistas y famosos que resultaron ser víctimas de Espinoza Marín por sus inversiones en esta empresa fueron Christian Nodal, Pablo Montero y la conductora Eli Castro

Famosos y artistas también fueron estafados por el empresario mexicano. Foto: Especial 

El mensaje póstumo de Luis Oswaldo Espinoza Marín antes de quitarse la vida 

Previo a su suicidio, Luis Oswaldo Espinoza Marín dejó grabado un video donde admitió ser el responsable de haber realizado un fraude millonario a través de las inmobiliarias de las que era dueño y con las que engañó a inversionistas. En la grabación también anunció que se quitaría la vida y pedía perdón a su familia y a los afectados. El empresario dejó algunos documentos con un mensaje póstumo, acompañada de una copia de su identificación.

Espinoza Marín aseguró que se sentía intranquilo por no poder cumplir con las obligaciones con sus inversores, esto luego del "disruptivo" de la pandemia y afirmó: “No puedo seguir adelante con mi vida”. Explicó que sobrehipotecó los inmuebles que con “fruto” de las inversiones de sus clientes adquirió y suplicó que no hubieran represalias sobre gente inocente, en especial sobre su esposa, a quien hacía firmar documentos en blanco para poder continuar con el fraude, pero, asegura, no tuvo nada que ver.  

Se sabe que el empresario no solo estafó a artistas y celebridades, sino también a deportistas, políticas y otras figuras públicas de las que cuales aún no se han dado a conocer sus identidades.   

bnaj