Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Video: Empresario mexicano acepta fraude millonario y se suicida durante cateo en una de sus casas

La Fiscalía de Jalisco acudió al sitio tras recibir más de 130 denuncias en contra de Luis Oswaldo Espinoza Marín

Luis Oswaldo Espinoza Marín estaba acusado de un fraude multimillonarioCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luis Oswaldo Espinoza Marín, un empresario mexicano acusado de un fraude multimillonario, se suicidó durante un cateo que realizó la Fiscalía de Jalisco en el coto Virreyes de Zapopan, Jalisco. La dependencia acudió al lugar después de recibir en tres días más de 130 denuncias en contra del propietario de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP).

Los denunciantes invirtieron desde 200 mil hasta 22 millones de pesos en la empresa que supuestamente se dedicaba a la compra-venta de inmuebles, y les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado. El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que los policías investigadores al llegar a la finca en que se resguardaba el empresario fueron recibidos a balazos.

“Al llegar el personal de la Fiscalía, al estar cumplimentando (el cateo) son recibidos a balazos, hay un par de detonaciones que les efectúan al personal” refirió.

Agregó que los elementos al llegar a la habitación principal, ubicada en el segundo nivel de la finca, se percataron que el empresario se había disparado en la cabeza.

"Se le aprecia una lesión en el cráneo, se le localiza un arma corta sobre su pecho, obviamente por la circunstancia en como se dio el evento, todo indica que se trata de un suicidio”, comentó.

El empresario dejó un par de documentos con mensaje póstumo, acompañada de una copia de su identificación. Previo a su suicidio, el empresario publicó un video en redes sociales donde anunció que se quitaría la vida, y pedía perdón a su familia y a los afectados.

Desde hace tres meses, algunos inversionistas ya no recibieron sus rendimientos, por lo que decidieron acudir a las oficinas que se ubican en la avenida Luis Pérez Verdía 617, en Guadalajara, pero ya estaban vacías. Ahí se hizo un segundo cateo.

abc