Viernes 22 de Marzo 2024
USA

La fortuna de Mark Zuckerberg se dispara; ¿cómo logró ser 11 mil millones más rico en un día?

La enorme ganancia de riqueza de Zuckerberg lo elevó seis lugares al puesto 12 en el índice de multimillonarios de Bloomberg

Mark Zuckerberg Créditos: Bloomberg
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mark Zuckerberg está recuperándose luego de perder su lugar entre las diez personas más ricas del mundo. Ayer, las acciones de Meta se dispararon un 17,6% después de que la compañía informara que su principal red social, Facebook, agregó en el primer trimestre más usuarios de los proyectados. 

Esto hizo que Zuckerberg fuera casi 11 mil millones más rico en solo 24 horas, este es el mayor aumento en un día que haya tenido el magnate de 37 años, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La enorme ganancia de riqueza de Zuckerberg lo elevó seis lugares al puesto 12 en el índice de Bloomberg, superando a otros multimillonarios como Carlos Slim. 

El reciente aumento del número de usuarios de Facebook es un giro para Meta, pues sumó más usuarios de lo previsto en el primer trimestre, el número de usuarios activos aumentó de 1.930 millones a 1.960 millones. 

Getty Images

Lo anterior podría disipar las preocupaciones de que la compañía está perdiendo impulso a medida que una nueva generación de usuarios acude en masa a sitios más jóvenes como TikTok.

Cabe destacar que en los últimos tres meses de 2021, la empresa informó sobre la primera disminución en el número de usuarios de la plataforma.

No obstante, el repunte del precio de las acciones sugiere que los inversionistas están menos preocupados por sus perspectivas de crecimiento futuro en relación con los competidores. Sin embargo después de ayer, las acciones de 'Meta' siguen estando un 39% abajo este año.

En cuanto a la facturación, Meta -que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 27 mil 908 millones de dólares, un 7% más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31%.

El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2 mil 500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Con información de Bloomberg y EFE.