Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

¡Nuevo golpe de tristeza para la Reina Isabel! La monarca enfrenta la muerte de su mejor amiga: Foto

En un año la Reina ha enfrentado la muerte de su esposo, de dos damas de confianza y ahora su amiga de infancia

Reina Isabel IICréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Isabel II está de luto por la pérdida de su mejor amiga desde la infancia, Lady Myra Butter, la tercera persona cercana a ella a la que despide en menos de un año.

Lady Myra Butter falleció este pasado miércoles a los 97 años de edad en su residencia de Londres, según confirmó el Daily Express. Según publica el diario británico, la amiga íntima de la Reina Isabel II dejó este mundo "en paz".

Myra Butter fue descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del dramaturgo Alexander Pushkin, era nieta del Gran Duque Michael Mikhailovich de Rusia y la Condesa de Torby. Además, era prima del difunto Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la monarca británica. 

Una de sus últimas intervenciones en televisión que tuvo fue a raíz del fallecimiento del duque de Edimburgo. Entonces, Lady Myra Butter rindió homenaje al marido de su mejor amiga e hizo público que su muerte había supuesto "una pérdida incalculable" para la reina. 

¿Cómo se conocieron? 

Isabel II y Lady Myra se conocieron siendo apenas unas niñas y continuaron frecuentándose todo el tiempo. En 1937 las dos entraron a un grupo conocido como Brownies and Guides, una especie de girls scouts británicas donde aprendieron a nadar, montar tiendas de campaña y encender fogatas.

Su 'tropa' estaba formado por otras niñas de la casa real, como la princesa Margarita, la hermana pequeña de Isabel, y las hijas de los empleados de palacio.

La reina asistió a la boda de su finada amiga (Getty Images)

"Fue muy divertido, aprendimos a hacer código Morse y nudos", recordó la finada en una entrevista.

La cercanía era tanta que incluso la Reina y la princesa Margarita, asistieron a la boda de Lady Myra con el Mayor David Butter en 1946 en la iglesia de St Margaret, en Westminster. 

La pérdida de Myra significa otro duro golpe para la Reina, de 96 años, que en un año se ha tenido que despedir también de su esposo, el príncipe Felipe, y de dos de sus damas de compañía más queridas: Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que se ocupaba de todos los asuntos relacionados con las joyas y la ropa de la Reina, y Diana Maxwell, Lady Farnham, que fue su dama de cámara durante 34 años.