Viernes 26 de Abril 2024
FAMILIA REAL BRITÁNICA

¿Habló de las amantes? Reina Isabel II rompe el silencio desde la MUERTE del príncipe Felipe

La monarca aprovechó para recordar a su marido en la apertura del parlamento escocés

La Reina Isabel II habla sobre el príncipe Felipe por primera vez tras su muerteCréditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 2021 ha sido uno de los años más duros para la reina Isabel II por los constantes ataques de parte del príncipe Harry y Meghan Markle, y más aún por la muerte del príncipe Felipe, su marido y compañero por 74 años.

Tras el sensible fallecimiento de uno de los miembros más importantes de la monarquía británica el pasado mes de abril, la reina había mantenido el silencio, sin embargo, en las últimas horas Isabel II ha ofrecido unas palabras sobre su pareja en su intervención en la apertura del parlamento escocés.

Fue en la ciudad de Edimburgo -donde Felipe era Duque- el lugar que la reina escogió para evocar a su marido con el que recorrió el país y gran parte del planeta. En la ceremonia, la monarca estuvo acompañada por el heredero al trono, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

La soberana de 95 años pronunció un discurso de un fuerte carácter institucional pero marcado también por el recuerdo a su pareja.

FOTO: AP

Las primeras palabras de Isabel II sobre el príncipe Felipe

La reina aprovechó su intervención para elogiar al país y recordar que en ese territorio pasó grandes momentos junto a Felipe.

“Ya he hablado en el pasado de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí. A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, tal y como hemos visto recientemente”, dijo la reina. 

El príncipe Felipe falleció en el Castillo de Windsor luego de ser ingresado en distintos hospitales donde fue tratado de una infección y fue “operado debido a un problema preexistente”.

La soberana también ofreció unas palabras para todos aquellos que han luchado para combatir la pandemia de Covid-19 durante el último año y medio y de los desafíos del Reino Unido.

“El Parlamento escocés tiene un papel clave, como todos los parlamentos, para ayudar a crear un futuro mejor y más saludable para todos nosotros y para comprometerse con las personas a las que representan, especialmente con nuestros jóvenes”, concluyó.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS