Miércoles 24 de Abril 2024
FAMOSOS

Fernando del Solar: la ÚLTIMA película en la que participó mientras luchaba contra el cáncer

El conductor tuvo su primer protagónico en 2017, pero debutó en el cine con 'Don de Dios', estrenada en 2005

Proyectan la última película en la que participó Fernando del Solar. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A un mes de la repentina muerte de Fernando del Solar, el conductor fue homenajeado con el reestreno de su última película en la única ocasión en la que el argentino interpretó un papel protagónico. 

Aunque el famoso presentador destacó en el campo de la conducción, a lo largo de su trayectoria también hizo algunas apariciones en series y películas, donde el carisma y la buena vibra que tanto lo caracterizaban continúa siendo un legado presente en el público que tanto lo quiso,

Tras su lamentable pérdida a causa de una neumonía y complicaciones de salud a sus apenas 49 años, el conductor recientemente fue homenajeado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), donde se proyectaron las últimas imágenes de su participación en una producción cinematográfica mexicana en un evento especial al que acudió su viuda, Anna Ferro

La última película en la que participó Fernando del Solar 

Fue en 2017 cuando Fernando del Solar protagonizó 'La familia de mi ex', película en la que compartió créditos junto a Ana Patricia Rojo

“La cinta cuenta la historia de Ángel Domínguez (Fer del Solar), un padre soltero con tres hijos que, por azares del destino, se reencuentra con una de sus exnovias (Ana Patricia Rojo) y tras varios incidentes terminan reviviendo la llama del amor que los unió hace tantos años”, así lo cuenta la sinopsis oficial del filme que estuvo a punto de tener una secuela y de la cual hubiera formado parte Fernando del Solar si no se hubiera deteriorado su salud.

'La familia de mi ex' se estrenó en 2017 bajo la dirección de Rodrigo Vidal. Foto: Especial

En el emotivo homenaje estuvo presente su esposa, Anna Ferro, quien agradeció el detalle y se sinceró acerca de su sentir a poco más de un mes de la muerte del querido presentador argentino naturalizado mexicano.

“Es un momento muy sensible para mí, tienen que comprenderlo. No tengo ni ánimos ni ganas. Lo hice con todo el amor por él, y agradezco a todos ustedes por estar aquí hoy en día, muchas gracias a todos”, expresó Anna para los medios. 

Entre lágrimas, la mujer que acompañó al conductor en sus últimos días recordó la icónica frase de Fernando del Solar y antes de bajar del escenario y dar paso a la proyección, pidió un aplauso para quien fuera el gran amor de su vida: “¡Arriba los corazones! Hay que sonreír como él lo hacía y un aplauso para Fernando”, dijo conmovida. 

Fernando del Solar soñaba con llegar a Hollywood  

Aunque el presentador inició como modelo y posteriormente se convirtió en uno de los conductores más apreciados por los televidentes, el sueño de Fernando del Solar era convertirse en un gran actor y llegar hasta Hollywood. Y a pesar de que no consiguió entrar a la industria estadounidense, en 2005 hizo su grab debut en la pantalla grande con 'Don de Dios', junto a Luis Felipe Tovar y Tomás Goros. Más tarde, doce años después, realizó su primer protagónico en 'La familia de mi ex'

En 2012, el conductor de 'Venga la Alegría' fue diagnosticado con cáncer de pulmón, especificamente linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y resulta difícil de combatir. Desde ese momento su vida cambió completamente y además de su divorcio con Ingrid Coronado, tuvo que dejar su trabajo para cuidar de su salud. 

bnaj