Jueves 25 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

¿Por qué se separaron Fernando del Solar e Ingrid Coronado? Entre la enfermedad y otros problemas

Este jueves se anunció el lamentable fallecimiento del conductor

Fernando del Solar e Ingrid Coronado: ¿por qué se separaron?Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves, se informó de la lamentable pérdida del querido conductor Fernando del Solar, quien destacó por sus participaciones en programas de TV Azteca como "Venga la Alegría".

De hecho, fue el matutino quien dio la triste noticia sobre el fallecimiento del argentino, de quien hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

LEE - ¿Qué es el linfoma de Hodgkin? La enfermedad contra la que luchó Fernando del Solar

Recordemos que hace unos años el también actor fue diagnosticado con cáncer, pero por el momento se ha descartado que se trate de la enfermedad.

A finales del año pasado, su salud se vio afectada al sufrir un cuadro neumonía que lo tuvo intubado y en coma inducido, aunque estuvo trabajando muy duro en su recuperación. 

Fernando del Solar falleció este 30 de junio de 2022. GettyImages

También trasciende que lamentablemente hace unos días el conductor perdió a su padre, Norberto Cacciamani, com quien solía ser muy unido. 

"Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO".

Fernando del Solar e Ingrid Coronado: ¿Por qué se separaron?

Sin duda, Fernando del Solar e Ingrid Coronado solían formar una de las parejas más queridas de la televisión mexicana, quienes trabajaron juntos no solo en la revista matutina, sino también en el programa de concursos "Sexos en guerra".

Fue en 2008 cuando su amor trascendió más allá de los foros de grabación y de su amistad y tuvieron dos hijos juntos: Luciano y Paolo, y fue en 2012 cuando contrajeron matrimonio.

La boda se dio en el mismo año cuando el conductor estaba en plena batalla y superación del cáncer que padecía, Linfoma de Hodgkin, el cual se origina en las células.

Ante esta terrible enfermedad, Fernando se enfocó en tratar de superarla, sin descuidar su trabajo, pues siempre busco los mejores tratamientos para su recuperación.

GettyImages

Del Solar habló en 2008 sobre la relación que inició con Ingrid después de ocho años de amistad. "Ella era mi mejor amiga, yo le contaba mis rollos amorosos, mis frustraciones, mis cosas buenas y ella hacía lo mismo y no nos veíamos más que como amigos. Nunca la vi de otra manera hasta que los dos abrimos los ojos y lo intentamos”, dijo a El Universal.

Lamentablemente en 2015 su matrimonio llegó a su fin, tras algunos rumores de separación, fueron los mismos conductores quienes confirmaron la noticia.

Después de que terminara el tan famoso matrimonio, él siguió enfocado en ver lo mejor por su salud y luchar contra el cáncer, por lo que fue allí cuando se alejó de la televisión.

“El enfermarme me hizo darme cuenta que no era por ahí”, dijo a la revista TV Notas en 2016, pues aseguró que se percató que él e Ingrid, dejaron de ser compañeros de vida.

GettyImages

“Los mundos ya no son afines, cuando ya la compañera deja de ser compañera, si ser como era hace que nos distanciemos, bueno, listo”, agregó. 

También aseguró que para él, fue muy difícil la situación por la que estaba pasando, pues no solo era el divorcio, sino su enfermedad y el sentir que había traicionado a sus hijos.

Hace poco, el carismático actor regresó a la que siempre fue su casa en el Ajusco "Venga la Alegría", donde confesó que Ingrid sí estuvo a su lado durante la enfermedad, pero ambos se perdieron en el proceso. 

“No era fácil convivir conmigo, pero tampoco era fácil convivir con alguien que está conviviendo con un enfermo... no servía ni para dar lástima... tomé la decisión de irme a vivir a mi casa de Cuernavaca”, indicó. 

Por otro lado, la conductora dijo en el programa "Historias Engarzadas" que no fueron fáciles los años de matrimonio, ya que no tenía una buena relación con la familia de él.

amv