Jueves 25 de Abril 2024
USA FAMOSOS

Shakira no alcanza acuerdo y se va a juicio con la justicia de España por presunta evasión fiscal

Tras proponerle un trato, Shakira lo rechazó y sigue con sus problemas legales por supuesta evasión fiscal, el juicio es inevitable.

La cantante se va a juicio para demostrar su inocencia sobre evasión fiscal en EspañaCréditos: IG / shakira
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todo parece que los problemas aún no terminan para Shakira, pues ahora la fiscalía española y ella no llegan a un acuerdo, pues ella se declara inocente de presunto fraude fiscal y la única salida es el juicio. 

Y es que los últimos meses han sido verdaderamente difíciles y complicados para la cantante, pues la separación de Gerard Piqué la ha puesto en el ojo del huracán. 

LEE - Shakira y Piqué: Las únicas DOS condiciones del futbolista para que sus hijos se vayan a Miami

Ha casi 60 días de que la estrella de los escenarios confirmara el fin de su relación tras 12 años juntos, no se ha sabido las verdaderas razones, pero todo apunta a una posible infidelidad. 

Mucho se ha dicho que por parte del futbolista con una mujer que ronda los 20 años de edad, mientras que hace unas semanas sonó que también la colombiana mantuvo un romance con Alejandro Sanz por 15 años. 

Pero hasta la fecha, ninguno de los dos ha salido a confirmar o negar tales versiones, pues hasta ahora, la cantante pudo salir del continente europeo junto a sus hijos, pues ella y el futbolista ya han llegado a un acuerdo. 

Sin embargo, las cosas no pintan nada bien para ninguno de los dos, pues él deportista español va a tener que seguir lidiando con los fans de su ex, quienes no han perdido la oportunidad de abuchearlo en un partido que tuvo en Las Vegas. 

 

Pero Shakira no se queda atrás, pues se encuentra por enfrentar un juicio con la fiscalía española por los problemas que viene aquejando desde hace unos años por supuesta evasión fiscal y esto es lo que se sabe. 

Shakira se va a juicio con la justicia española

Cabe señalar que se trata de un problema que viene acarreando desde 2012, pues la fiscalía asegura que la cantante vivió más de 200 días en España en el 2012, 2013 y 2014, por lo que tendría que pagar impuestos en la Madre Patria.

De acuerdo con el código fiscal español, se dictamina que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día en un año tiene que pagar impuestos en este país.

 

 

El juez encargado del caso, la intérprete de “Te felicito”, podría ser juzgada por presunta evasión fiscal de 14.5 millones de euros lo equivalente a 17 millones de dólares entre 2012 y 2014 en España.

Pero la misma Isabel Mebarak Ripoll, nombre verdadero de la artista, reveló que ella tenía su residencia legal en Bahamas y visitaba España, pero los inspectores de Hacienda alegan que pasó la mayor parte de estos tres años viviendo en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué. 

Shakira desecha el trato de la fiscalía

Es importante agregar que España habría ofrecido un acuerdo a la cantante, uno que ella misma rechazó por creer en su inocencia, y así lo hicieron saber a través de un comunicado en CNN en Español.

 

 

"Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal", detalla un comunicado.

GBR.